Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/11/2022

Quilmes sumó su cuarta derrota consecutiva como local ante Lanús

Al “Cervecero” le costó mantener el poderío goleador del “Granate” y cayó por 84 a 75. Este viernes vuelve a presentarse en Mar del Plata.

Quilmes sumó su cuarta derrota consecutiva como local ante Lanús
(Foto: prensa Quilmes)

En la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet, este martes Quilmes sumó su cuarta derrota consecutiva en Mar del Plata al caer ante Lanús por 84 a 75 en el Polideportivo Islas Malvinas.

Luego de lo que fue un comienzo prometedor de la temporada, el Cervecero perdió cinco de sus últimos seis encuentros y con el resultado de este martes alcanzó un récord de cinco victorias y cinco derrotas. El próximo viernes buscará cortar esta racha negativa cuando reciba a Gimnasia de La Plata desde las 21.

Desde el arranque Lanús mostró una gran capacidad goleadora y así sacó una máxima de 10 puntos (5-15) con un Phillips Bledsoe intratable desde atrás de los 6,75 metros (3/3). Igualmente el elenco marplatense pudo responder y con ataques rápidos por parte de Ezequiel Dupuy y Tomás Nally, achicó la distancia para irse al segundo cuarto abajo solo por 3 unidades (20-23).

Pero en el segundo capítulo el Granate tuvo un dominio absoluto y, con paciencia en las ofensivas pero con agresividad en el marca, rápidamente volvió a sacar una diferencia de dos dígitos hasta llegar a una máxima de 15 puntos (25-40). A partir de allí la visita se las ingenió para mantenerse a más de 10 puntos hasta el final de la primera parte (32 a 45).

A la vuelta al rectángulo de juego, Lanús regresó afilado de los vestuarios y con el exbase de Quilmes Mariano Gago y el exPeñarol Lucas Gorrosterazú como piezas claves, sacó una máxima de 19 puntos (34-53). El Cervecero trató de responder con el peso de Nally en la zona pintada, pero solamente le sirvió para recortar algo la diferencia.

En el último cuarto, Lanús pudo continuar firme en el juego y en el tanteador a pesar de que el elenco marplatense llegó a achicar la diferencia sobre el final a un dígito para finalmente terminar 84 a 75.

SÍNTESIS

Quilmes (75): Luis Cequeira 14, Ezequiel Dupuy 29, Gregorio Eseverri 2, Brandon Simpson 3 y Tomás Nally 14 (FI); Francisco Arraiz 0, Luciano Ravera 2, Agustín Ecker 7, Jerónimo Barrionuevo 4 y Leonel Luna 0. DT: Luis Fernández.

Lanús (84): Mariano Gago 0, Mauricio Marin 8, Lucas Gorrosterazú, Phillips Bledsoe 21 y Augusto Roveres 13 (FI); Alejo Britos 6, Martín Franchino 11, Lucas Di Muccio 7, Alejo Zielinski 0 y Federico Castiarena 0. DT: Sebastián Saborido.

Parciales: 20-23; 12-22 (32-45); 22-23 (54-68) y 21-16 (75-84)

Árbitros: Pedro Hoyos, Rodrigo Reyes Borras y Marjorie Stuardo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios