Quilmes sumó sus primeros refuerzos para la Liga Argentina

Se trata del base Álvaro Merlo y el alero Iván Catani. Además, se confirmó la continuidad de Juan De La Fuente. De esta manera, Manuel Gelpi comienza a diagramar su plantel.

01/08/2019
Quilmes sumó sus primeros refuerzos para la Liga Argentina
Álvaro Merlo, flamante refuerzo de Quilmes. (Foto: Twitter Liga Nacional)

Quilmes comenzó a diagramar lo que será la próxima temporada en la Liga Argentina, luego del descenso en la Liga Nacional de Básquet. En las últimas horas se confirmó la llegada de los primeros refuerzos: el base Álvaro Merlo y el alero Iván Catani. Además, Juan De La Fuente arregló su continuidad en el Cervecero, más allá de que tenía ofertas de equipos importantes.

El flamante entrenador del equipo marplatense, Manuel Gelpi, recibió la noticia de la llegada de las primeras incorporaciones. Se trata de Álvaro Merlo e Iván Catani. El primero es un base que proviene de Estudiantes de Concordia. Tiene 24 años y mide 1,82 metros. Comenzó su carrera en Ciclista Juninense, luego pasó al básquet universitario de Estados Unidos y regresó a Argentinas para jugar en Atenas de Córdoba y La Unión de Colón. Tras un breve paso por Paraguay, jugando para Félix Perez, Merlo recaló en Estudiantes. Allí promedió 2,9 puntos y una asistencia en casi 10 minutos en cancha.

El segundo refuerzo es el alero (que también puede jugar como ala) Iván Catani, que viene de jugar en el Torneo Federal en el Centro Ex Alumnos Capuchinos de Concordia. Tiene 20 años y mide 1,96 metros. Arrancó en las formativas de Bahiense del Norte. Además jugó en Hispano Americano de Río Gallegos y Estudiantes de Concordia, en la Liga de Desarrollo. En Capuchinos sumó minutos en el Federal hasta que sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla. Sus últimos números fueron 10 puntos y 5 rebotes por partido.

Por otro lado, otra gran noticia se confirmó: la continuidad de Juan De La Fuente, una de las grandes promesas del Cervecero. Juane contaba con ofertas de otros equipos de la Liga Nacional, y también del exterior, pero será parte del equipo.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios