Miércoles 22 de mayo | Mar del Plata
11/07/2021

Quilmes tomó ventaja en su debut en los playoffs ante Lanús

El “Cervecero” consiguió una importante victoria ante el “Granate” por 72 a 67 y este lunes desde las 11 puede sellar su pase a semifinales de la Conferencia Sur.

Quilmes tomó ventaja en su debut en los playoffs ante Lanús
(Foto: Daniel Idiarte)

Quilmes inició este domingo su camino en los playoffs de la Liga Argentina con un triunfo por 72 a 67 ante Lanús en el estadio Ángel Cayetano Arias de Viedma, Río Negro, por los cuartos de final de la Conferencia Sur. El extranjero Tirrell Brown fue el más destacado del partido con 20 puntos, además de Jeffrey Merchant que sumó 13 unidades y Luciano Ortíz que apareció en los momentos más calientes y oportunos.

Con esta victoria, el elenco marplatense continúa en un gran momento y sumó siete triunfos consecutivos si se tiene en cuenta los últimos juegos de la fase regular. Ahora, volverá a verse las caras con el Granate este lunes desde las 11, partido que si vuelve a ganar Quilmes pasa a las semifinales, mientras que si no tiene el resultado deseado, definirá el miércoles en el tercer y definitivo partido de la serie de cuartos de final.

El equipo dirigido por Manuel Gelpi comenzó el partido en gran sintonía, con Facundo Gago comandando las acciones desde la base donde llegó a repartir cuatro asistencias en los primeros minutos junto con el foráneo Brown con gran peso en ambos costados de la cancha y un 100% de efectividad en sus tiros de campo (5/5 y 11 puntos), para llevarse el primer cuarto por 17 puntos (27-10) y sacar una ventaja que terminó siendo decisiva.

En el segundo capítulo Lanús emparejó las acciones con Andrés Mariani a la cabeza y lentamente se acercó a un Quilmes al que le costó generar situaciones y espacios sin la presencia de Gago por varios minutos en los que descansó. Tanto el segundo como el tercer cuarto fueron casi calcados: en cada chico Lanús ganó 21-14 para acercarse al cuarto definitorio a tan solo 6 puntos (55-49).

Con el correr de los minutos, Lanús pisó fuerte y ante una sequía del elenco marplatense, pudo pasar al frente en el marcador por primera vez a falta de 6′ para finalizar el encuentro con un Lucas Pérez que ajustó su tiro y mejoró notablemente su efectividad.

La paridad se mantuvo hasta los segundos finales y fue ahí que apareció la figura de Luciano Ortíz que con una doble defensa fantástica y posteriores puntos de Brown con un doble acrobático y un tripe del propio jugador exOlímpico, Quilmes pudo capitalizar los esfuerzos en su propio aro para, a falta de 28”, tomar ventaja 70-67. A la jugada siguiente, Lanús no pudo tirar cómodo y así finalmente Quilmes selló su ventaja por 72 a 67.

SÍNTESIS

Quilmes (72): Facundo Gago 7, Raúl Pelorosso 9, Luciano Ortíz 11, Jeffrey Merchant 13 y Tirrell Brown 20 (FI); Alejandro Reinick 0, Blake Marquardt 12, Ernesto Skidelsky 0 y Agustín Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.

Lanús (67): Lucas Pérez 9, Leopoldo Ibáñez Paz 7, Andrés Mariani 15, Justin Everett 9 y León Gilmore 12 (FI); Franco Sampaulise 6, Martin Franchino 7, Mauricio Marin 2 y Néstor López Allebrandt 0. DT: Leonardo Costa.

Parciales: 27-10, 14-21 (41-31); 14-21 (55-49) y 17-15 (72-67)

Árbitros: Julio Dinamarca, Maxi Cáceres y Florencia Benzer.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/07/2021