Jueves 25 de abril | Mar del Plata
11/02/2020

Quilmes tuvo un buen comienzo pero Atenas se despertó y le ganó

Con Corzo como figura descollante con 37 puntos, el “Cervecero” cayó por 78-72 en Carmen de Patagones. Este miércoles cierra la gira ante Villa Mitre desde las 22.

Quilmes tuvo un buen comienzo pero Atenas se despertó y le ganó
(Foto: prensa Quilmes)

Quilmes no aguantó su gran comienzo de juego y cayó ante Atenas de Carmen de Patagones por 78-72 en su segundo partido de la gira. Como sucedió en el encuentro anterior entre estos equipos y en el estadio Carmelo Trípodi Cala, Mauricio Corzo fue la gran figura con una actuación sobresaliente con la que que sumó 37 puntos. Este miércoles, cierra los partidos en la ruta en Bahía Blanca ante Villa Mitre desde las 22.

Luego de lo que fue el gran golpe que dio Quilmes ante Deportivo Viedma, el Cervecero no pudo seguir en la senda victoriosa en esta segunda gira del año ante un conjunto maragato que con el correr de los minutos supo adueñarse del encuentro con un juego asociado y con el alero Corzo como bandera en las ofensivas.

Quilmes comenzó el juego con una efectividad en tiros de tres puntos difícil de mantener. Con 6 triples convertidos en 7 intentos, el Cervecero se lucía en Carmen de Patagones. Los tiros desde del perímetro fueron de la mano de Juan De La Fuente y Eseverri. Por su parte, Atenas no encontraba el juego asociado con Corzo y Alorda, aunque eso solo sucedería en ese cuarto.

El segundo parcial vertiginoso no jugó a favor de Quilmes; sin la efectividad que tuvo en los primeros 10 minutos, el Griego supo aprovechar esa situación y con paciencia y un buen cierre de cuarto logró ponerse a tiro en el marcador para irse al descanso largo solamente por tres puntos (39-42) con el explosivo Corzo como bandera ofensiva.

En los primeros y últimos minutos del tercer cuarto, el local manejó el tramo del encuentro y logró imponerse en el resultado y comandar las acciones. Pero luego el encuentro se ensució y terminó desprolijo. A Quilmes se le hizo complicado llegar con ventaja al poste bajo ante la mejorada defensa del Maragato. Al último y decisivo cuarto, el conjunto marplatense se fue abajo 61-52.

La defensa quilmeña no encontró el funcionamiento necesario para parar las ofensivas de Mauricio Corzo, que terminó el juego con 37 puntos, la misma cantidad de unidades que le había hecho a Quilmes en el mismo estadio. Así, el equipo que dirige técnicamente Manuel Gelpi tuvo un duro revés tras un buen comienzo de juego. Y ahora deberá pensar en el partido del miércoles, con poco descanso, plantel corto por las ausencias de Maciel y Pelorosso y con varias horas de viaje hasta Bahía Blanca.

SÍNTESIS

Atenas CP (78): Martín Percaz (8), Mauricio Corzo (37),Genario Lorio (14), Franco Alorda (3) y Cesar Lavoratornuovo (3) (FI); Mateo Boccatonda (0), George Valentine (-), Emiliano Agostino () y José Ascanio Solorzano (11).DT: Carlos Romano.

Quilmes (72): Álvaro Merlo (2), Juan Esteban De La Fuente (21), Gregorio Eseverri (10), Jeffrey Merchant (13) y Paul Larsen (9) (FI); Alejandro Reinick (9), Ernesto Skidelsky (6), Iván Catani (2), Juan Cruz Germano (-).DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 14-26; 25-16 (39-42); 22-10 (61-52) y 17-20 (78-72).

Árbitros: Alejandro Trias, Cristian Salguero y Alejandro Vizcaino.

Estadio: Carmelo Trípodi Cala.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/02/2020