Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/10/2022

Quilmes tuvo un buen segundo tiempo, venció a Pergamino y continúa invicto

El “Cervecero” fue dominado en la primera mitad pero reaccionó a tiempo, mejoró en la defensa, ganó 75 a 67 y sumó su cuarta victoria al hilo.

Quilmes tuvo un buen segundo tiempo, venció a Pergamino y continúa invicto
(Foto: prensa Quilmes)

En la continuidad de la incipiente temporada de la Liga Argentina de básquet, Quilmes sigue con un comienzo arrollador y este domingo sumó su cuarta victoria consecutiva en Mar del Plata luego de haber superado en el Polideportivo Islas Malvinas a Pergamino por 75 a 67.

La mezcla entre juventud y experiencia con sentido de pertenencia por parte del Cervecero continúa dando sus beneficios y ahora sumó su póker de triunfos en misma cantidad de presentaciones. Una de las grandes figuras del equipo marplatense fue Agustín Ecker con 24 puntos y 13 rebotes (sobre el final salió lesionado del tobillo), seguido por Ezequiel Dupuy con 16 unidades, Luis Junior Cequeira con 15 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes y Tomás Nally que terminó con 16 puntos y 13 rebotes.

En los primeros 20′ le costó muchísimo a Quilmes entrar en partido, pero se mantuvo con vida gracias al aporte goleador del ala-pívot Ecker, que fue el artífice a la hora de anotar los iniciales 11 puntos. Por su parte, el conjunto de Pergamino encontró mejores y variados recursos en el aro de enfrente y se fue al descanso largo arriba por 11 unidades (28-39).

Pero a la vuelta del vestuario, el elenco dirigido por Luis Fernández logró imponerse en el juego, principalmente desde la conducción del experimentado e inoxidable Luis Junior Cequeira, que agarró la base y pudo hilvanar ofensivas y posiciones que en la primera mitad no se generaron. Tan bueno fue el tercer cuarto que rápidamente lideró el marcador a pesar de la distancia que tenía de dos dígitos, aunque un triple sobre la chicharra por parte de la visita puso la igualdad en 54 para dejar las acciones parejas para el último y decisivo capítulo.

Fue en el último cuarto que la experiencia de Cequeira y de Gregorio Eseverri, más la buena efectividad de Ezequiel Dupuy y los aportes en ambos costados de Ecker y Nally, llevaron al Cervecero a la cuarta victoria al hilo en mismas presentaciones en la reciente temporada de la Liga Argentina de básquet. Quizás la mala noticia tuvo que ver con que Ecker, a falta de segundos para que terminara el partido, se dobló su tobillo izquierdo y salió con mucho dolor.

Ahora a Quilmes le queda un partido más en Mar del Plata y será el próximo domingo ante Ciclista Juninense.

SÍNTESIS

Quilmes (75): Luis Cequeira 15, Ezequiel Dupuy 16, Gregorio Eseverri 3, Agustín Ecker 24 y Tomás Nally 16 (FI); Francisco Arraiz 1, Genaro Calcaterra 0, Thiago Ghietti 0 y Jerónimo Barrionuevo 0. DT: Luis Fernández.

Pergamino (67): Manuel Gómez 21, Benjamín Levato 14, Federico Gobetti 5, Santiago Ibarra 8 y Carlos Báez 9 (FI); Luciano González 8, Franco Heck 0, Bautista Marconato 2 y Lucas García Cano 0. DT: Julián Pagura.

Parciales: 14-20, 14-19 (28-39), 26-15 (54-54) y 21-13 (75-67).

Árbitro: Julio Dinamarca, Alejandro Trías y Franco Buscaglia.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios