Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
16/10/2022

Quilmes tuvo un gran debut y superó como local a Pico Football Club

Con un gran poder ofensivo, el “Tricolor” se impuso ante el conjunto pampeano por 91 a 79 en el estadio de Once Unidos.

Quilmes tuvo un gran debut y superó como local a Pico Football Club
(Fotos: Qué digital)

Con un enorme poderío ofensivo en diferentes manos, Quilmes de Mar del Plata tuvo un gran debut en la temporada de la Liga Argentina de básquet, y como local en el estadio de Once Unidos superó por 91 a 79 a Pico Football Club. Tan buena fue la ofensiva del Cervecero que seis de sus jugadores terminaron con doble dígito anotador.

El conjunto marplatense hizo su estreno en la temporada 2022-2023 de la segunda división del básquet argentino y en una gran actuación, principalmente en el aro rival, venció de punta a punta al equipo de La Pampa, recientemente ascendido del Torneo Federal.

El gran goleador de la noche por parte del local fue Ezequiel Dupuy con 18 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes, 7 recuperos y 4 pérdidas, seguido por Tomás Nally con 17 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración, Luis Junior Cequeira con 12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, Agustín Ecker con 12 unidades y Gregorio Eseverri con 11 puntos y 11 rebotes y Luciano Ravera que terminó con 11 unidades. Por su parte, el goleador de la noche fue el ex Unión, Agustín Tatu Bualó con 23 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 33 en valoración.

Pico Football Club se presentó este domingo en Mar del Plata algo disminuido en su rotación ya que no contó con los dos extranjeros por no tener sus correspondientes habilitaciones. A partir de allí y de una gran vorágine en sus ataques, el equipo que conduce Luis Fernández encontró varios caminos para lastimar a su rival, tanto que en el primer cuarto marcó 34 puntos a partir de las manos caliente de Dupuy, Ecker y el Goyo Eseverri.

Cabe mencionar que a falta de 8” para que culminara el primer capítulo, el partido estuvo demorado alrededor de media hora a raíz de que se rompió el tablero de juego. Una vez solucionado el inconveniente, se retomó el juego y continuó con la misma tesitura, aunque la visita se plantó algo mejor en su propio campo y consiguió mejores opciones ofensivas. Igualmente el Cervecero no estuvo en peligro y se fue al descanso largo arriba por 14 puntos (55-41).

A pesar de las buenas intervenciones de Tatu Bualó -ex Unión- y del experimentado Augusto Rossi, el conjunto pampeano no pudo frenar el intenso ritmo del local y en ningún pasaje del tercer cuarto pudo descontar la diferencia a un dígito, por lo contario, llegó a sacar una máxima de 21 puntos en el tercer cuarto (73-52), para finalmente irse al cuarto decisivo arriba por 76 a 61.

Pero algunas dudas se presentaron en el último chico, principalmente en las primeras acciones ya que, sin la energía plasmada en los primeros cuartos por parte del local, Pico Football Club pudo descontar la diferencia a un dígito a falta de algo más de 6′. Pero por suerte para el conjunto marplatense, el equipo que dirige Marcelo Germanetto se secó y el local pudo sellar la victoria por 91 a 79.

El de este domingo fue el primero de Quilmes como local ya que luego tendrá que disputar otros cuatro consecutivos en Mar del Plata: el próximo martes recibe al siempre difícil Deportivo Viedma; el viernes hará lo propio ante La Unión de Colón; el domingo ante Pergamino y cierra los partidos al hilo como local el domingo 30 de octubre ante Ciclista Juninense.

SÍNTESIS

Quilmes (91): Luis Cequeira 12, Ezequiel Dupuy 18, Gregorio Eseverri 11, Agustín Ecker 11 y Tomás Nally 17 (FI); Francisco Arraiz 0, Luciano Ravera 11, Genaro Calcaterra 6, Jerónimo Barrionuevo 2 y Thiago Ghetti 2. DT: Luis Fernández.

Pico Football Club (79): Agustín Bualó 23, Augusto Rossi 13, Manuel Peyronnet 14, Franco Zalabardo 14 y Felipe Bonfigli 0 (FI);  Santiago Cavallero Re 0, Facundo Eberhardt 3, Valentín Allier 8, Joaquín Gette 4, y Gino Racca 0. DT: Marcelo Germanetto.

Parciales: 34-21; 21- 20 (55-41); 21-20 (76-61) y 15-18 (91-79)

Árbitros: José Domínguez, Matías Sotelo y Marjorie Stuardo.

Estadio: Once Unidos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/10/2022