Sábado 13 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/04/2022

Quilmes tuvo un pálido arranque, perdió con Bahía Basket y se despidió de la temporada

Con solo 4 puntos convertidos en el primer cuarto y una pésima eficacia en el perímetro, el “Cervecero” perdió por 63 a 51 y se quedó sin playoffs en la Liga Argentina.

Quilmes tuvo un pálido arranque, perdió con Bahía Basket y se despidió de la temporada
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En un partido decisivo, Quilmes de Mar del Plata tuvo un pálido arranque y una pésima efectividad en los triples y como consecuencia este jueves se despidió rápidamente de la temporada de la Liga Argentina de básquet al no acceder a los playoffs tras perder en condición de local ante Bahía Basket por 63 a 51 en el segundo partido de los Play-In.

Enorme diferencia entre la temporada pasada y ésta para el club marplatense que en la semana cumplió 100 años de historia. Tras un año en el que estuvo en las puertas del ascenso a la Liga Nacional -cayó en la final de la Conferencia Sur-, en esta oportunidad -con un menor presupuesto, claro está- no pudo acceder a la post temporada ni con dos chances de Play-In.

El lunes pasado perdió su primera chance como visitante ante Lanús y este jueves sucedió lo mismo, aunque en condición de local en el Polideportivo Islas Malvinas ante el joven equipo bahiense. Y lo peor de esta noche para los dirigidos por el entrenado Manuel Gelpi fue sin dudas el cuarto inicial, en donde solamente anotó 4 puntos en los primeros 10′. Aunque después la luchó y pudo acomodarse (de una diferencia de 22 puntos

bajó a 7 unidades), los de Mar del Plata sufrieron la prácticamente nula contundencia desde el perímetro al firmar una planilla de tan solo un acierto de 33 intentos de tiros de 3 puntos, contra un 9 de 26 de la visita.

Tanta diferencia hubo en el primer tiempo que Bahía Basket sacó la máxima de 22 puntos (13-35) mediante una gran dinámica defensiva, presión en la primera línea de pase, y goleo repartido, contexto en el que los principales protagonistas fueron Iván Catani, ex Quilmes, en el primer cuarto, y Valentín Forestier en el segundo capítulo. Si bien Quilmes creció en el segundo cuarto, tuvo una pésima noche desde el perímetro (1 de 16 en el primer tiempo), el visitante no mermó en la intensidad y al descanso largo se fueron por una diferencia de 18 unidades (20-38).

A la vuelta al rectángulo de juego parecía que la proyección del partido podía cambiar a raíz de 6 puntos fáciles convertidos por Quilmes, pero Bahía en el momento preciso afinó la puntería y con dos triples consecutivos despejó las dudas que se generaron en el comienzo. Igualmente el Cervecero ganó el tercer cuarto por 19-12, por lo que descontó para irse al cuarto decisivo 39-50.

Con una buena remontada de Facundo Gago, el local bajó la diferencia a 7 puntos pero no pudo sostener la remontada por la nula eficacia en el perímetro. Es así que Bahía Basket volvió a retomar la diferencia de dos dígitos, ganó el partido por 63 a 51 y se metió en los octavos de final, en donde se enfrentará a Estudiantes de Concordia, el sexto de la etapa regular, mientras que para Quilmes fue un final tempranero en la temporada de la Liga Argentina de básquet.

SÍNTESIS

Quilmes (63): Facundo Gago, Agustín Jara, Alex Negrete, Lucio Castellani y Tomás Nally (FI); Ernesto Skidelsky, Francisco González, Agustín Ecker, Leonardo Catelotti y Francisco Arraiz. DT: Manuel Gelpi.

Bahía Basket (61): Ezequiel Paz 8, Valentín Forestier 16, Ivan Catani 10, Emanuel Fernández Peña 0 y Gabriel Novaes Souza 12 (FI); Facundo Aranda 8, Joaquín Sánchez 9, Germán Misetich 0, Santiago Candia 0 y Valentín Simondi 0. DT: Laura Cors.

Parciales: 4-21; 16-17 (20-38); 19-12 (39-50) y 12-13 (53-61).

Árbitros: S. Cristian, D. Jose y B. Franco.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios