Jueves 25 de abril | Mar del Plata
25/02/2022

Quilmes venció a Rocamora con un triple a falta de un segundo

En otro final cerrado, esta vez la moneda cayó para el lado del “Cervecero” que lo ganó gracias a un triple final de Agustín Jara por 77 a 76.

Quilmes venció a Rocamora con un triple a falta de un segundo
(Foto: archivo / Qué digital)

En otro partido sumamente parejo y con final apretado, esta vez Quilmes festejó luego vencer a Rocamora por 77 a 76 gracias a un triple del chaqueño Agustín Jara a falta de tan solo un segundo para que sonara la chicharra final en el Polideportivo Islas Malvinas.

Con este resultado, el Cervecero volvió al triunfo después de tres caídas consecutivas, contra Estudiantes de Olavarría como local y en su visita a Pergamino y Zárate y es por eso que acumula en la etapa regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet un récord de 5 victorias y 13 derrotas. El domingo desde las 20 tendrá otra chance importante ya que recibe a Parque Sur.

Rocamora llegó a este encuentro sin poder ganar de visitante (0-8 con el de este viernes) y con la profunda ausencia del base Juan Martin Bello por lesión. A esta baja sensible, el que tuvo mayores y grandes minutos fue Justo Catalín que firmó una enorme planilla de 32 puntos (5-5 en dobles, 5-8 en triples y 7-8 en libres), 5 rebotes y 36 de valoración.

Así y todo, en el conjunto dirigido por Manuel Gelpi el goleador fue nuevamente Alex Negrete con 19 puntos, seguido por Agustín Jara que con el último triple triunfal sumó un total de 13 puntos en la noche, además del gran aporte desde el banco de Ernesto Skidelsky y Francisco González, con 13 y 10 unidades respectivamente.

En el comienzo del juego Quilmes se hizo amigo del canasto y con un parcial inicial de 12-3 tomó la delantera, pero luego de un tiempo muerto pedido por el entrenador Carlos Pérez, la sequía ofensiva por parte del local y la gran efectividad de Rocamora desde el perímetro (5 de 7 en los primeros 10′) hicieron que el primer cuarto terminara con un parejo 20-22.

El segundo capítulo fue casi todo del Cervecero que encontró goles en el banco de los suplentes con 8 puntos por parte de Ernesto Skidelsky, Francisco González y Agustín Ecker. Con esta tesitura llegó a sacar una máxima de 14 puntos (45-31) pero las anotaciones de la visita con un parcial de 8-2 en los últimos minutos hicieron que se vayan al descanso largo (47-39).

A la vuelta del rectángulo, Rocamora fue el protagonista y con el juego a su merced, ajustó la ayuda defensiva para que, con grandes momentos de Justo Catalín y Tomás Verbauwede, la visita pasara al frente con un parcial inicial de 0-11 (49-50) y finalmente se fuera al cuarto decisivo arriba por 56-60.

Los últimos 10′ fue palo a palo. Tanto que a falta de 30” para que finalizara el encuentro, el partido estaba 74-75 a favor de Rocamora. Fue allí que el mismísimo Jara intentó un triple pero la pelota pegó en el aro y siguió en poder de Quilmes ya que Lucio Castellani se adueñó del rebote ofensivo y le cometieron infracción. Lo negativo es que el ala-pívot erró los dos libres y fue allí que a falta de 7” le cometieron foul a Catalín.

A pesar de que tenía planilla perfecta, Catalín falló uno de los dos libres (74-76). Con la pelota para el local, Quilmes buscó nuevamente a Jara quien, con un triple a falta de un segundo final, hizo ganar un partido que fue sumamente trabajado para los de Mar del Plata.

SÍNTESIS

Quilmes (77): Facundo Gago 3, Agustín Jara 13, Alex Negrete 19, Lucio Castellani 6 y Tomás Nally 5 (FI); Ernesto Skidelsky 13, Francisco González 10, Agustín Ecker 8 y Leonardo Catelotti 0. DT: Manuel Gelpi.

Rocamora (76): Manuel Gómez 8, Justo Catalín 32, Galo Impini 16, Tomás Verbauwede 15 e Ignacio Galardo 2 (FI); Marcos Helman 2, Carlos Pascal 0 y Octavio Boxler Germanier 1. DT: Carlos Pérez.

Parciales: 20-22; 29-17 (49-41); 7-19 (56-60) y 21-18 (77-76).

Árbitros: Fernando Sampietro, Cristian Salguero y Nicolás Larrasolo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/02/2022