Lunes 27 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/07/2021

Quilmes y Villa Mitre inician la final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina

El “Cervecero” y el elenco de Bahía Blanca disputan desde las 19 el primer juego de la instancia final. La llave se juega en Viedma al mejor de tres partidos.

Quilmes y Villa Mitre inician la final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina
(Foto: archivo / Emiliano Iriondo / prensa Estudiantes de Olavarría)

Luego de un largo camino de muchos partidos, diferentes viajes y “burbujas”, finalmente llegó el día en que Quilmes de Mar del Plata inicia su camino en la final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet: este jueves desde las 19 se mide ante Villa Mitre de Bahía Blanca en el estadio Ángel Cayetano Árias de Viedma. El encuentro se podrá ver por la plataforma basquetpass.tv.

Para llegar a esta última instancia de Conferencia, el Cervecero terminó en la cuarta posición en la etapa regular con 15 victorias y 11 derrotas, mientras que en los playoffs que se disputan en su totalidad en Viedma, Río Negro, venció primero en series de al mejor de tres partidos a Lanús por 2 a 1 y después a Deportivo Viedma -mejor equipo de toda la fase inicial-, en un final para apasionante y en tiempo suplementario.

Es por eso que además de llegar envalentonado, el equipo que dirige Manuel Gelpi llega con seis encuentros de alto nivel y mucho cansancio en pocos días. Quilmes, con estas condiciones, se medirá a Villa Mitre, equipo que terminó segundo en la fase regular, y que venció en primera instancia a Ciclista Juninense por 2 a 1 y en las semifinales barrió a Estudiantes de Concordia 2 a 0 sin mayores inconvenientes, primero 71 a 64 y en el último juego por 75-67.

El que salga campeón de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet será el primero que gane dos partidos. Este jueves y viernes desde las 19 se jugarán los dos primeros partidos de la serie, y en caso de ser necesario un tercer encuentro definitorio se disputará el domingo a la misma hora. Así y todo, solo hay un ascenso a la Liga Nacional, por lo que el ganador de esta serie se enfrentará al campeón de la Conferencia Norte, que saldrá entre Villa San Martín y Unión de Santa Fe.

Estos dos equipos jugaron su primer encuentro este miércoles y el que resultó ganador en un partido vibrante y electrizante fue el elenco santafecino por 89 a 82. Este jueves, a partir de las 18, se jugará el segundo encuentro en Córdoba, y si Unión consigue una nueva victoria, se asegurará disputar la última instancia del certamen.

FICHA

Quilmes: Facundo Gago, Raúl Pelorosso, Luciano Ortíz, Jeffrey Merchant y Tirrell Brown. DT: Manuel Gelpi.

Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Amigo, Javier Bollo y Ramiro Heinrich. DT: Lisandro De Tomasi.

Hora: 19.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Streaming: basquetpass.tv

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,