Quilmes volvió a caer con Bahía Basket y se despidió del Super 20

El “Cervecero” cayó por 62 a 59 y quedó eliminado en el repechaje de reclasificación a los playoffs ante el equipo bahiense, que ahora se medirá con San Lorenzo.

30/10/2018
Quilmes volvió a caer con Bahía Basket y se despidió del Super 20
(Foto: Prensa Weber Bahía)

Quilmes volvió a caer con Bahía Basket esta noche en el Osvaldo Casanova, por 62 a 59 y quedó eliminado del Super 20 de la Liga Nacional tras ser superado en el repechaje por un resultado final de 2 a 0.

En otro partido con poco goleo pero con menor contundencia del equipo bahiense, el Cervecero estaba obligado a ganar en este segundo partido del repechaje, si quería seguir con vida en búsqueda de ingresar a los playoffs. Pero volvió a perder y se despidió.

En el primer cuarto, el mal arranque del equipo marplatense pareció una continuidad del partido en Mar del Plata y marcó a fuego la continuidad del encuentro: Bahía llegó a tener un parcial de 17-1 demoledor, aunque luego el Cervecero se pudo recuperar y acortó al 20-13 final.

En contraste ese mal arranque, el demoledor en el segundo episodio fue Quilmes: con un Víctor Fernández importantísimo con tres triples (terminaría como goleador con 17 puntos) el equipo marplatense se impuso por un más que contundente 20-9 y se fue al descanso arriba en el marcador, resultado impensado en el primer cuarto.

El 29 a 33 con el que se inauguraba la tercera parte y la paridad que reflejaba fue el denominador común del resto del encuentro: Bahía se recuperó en el tercer cuarto y lo ganó 11 a 8, dejando las cosas igualmente a favor del visitante por un punto.

El último cuarto fue a pura emoción y el tiro desde el perímetro fue clave para ambos encuentros. Tan así que a 27 segundos del final, un triple del coleador tricolor, Mateo Bolívar, puso la igualdad en 59. Sin embargo, Martín Fernández tenía una bomba guardada y la detonó en el segundo final: tiro de tres puntos, acierto y partido y clasificación para Bahía Basket, que ahora se medirá con San Lorenzo.

Con esta derrota, Quilmes cierra su participación en el Super 20, el cual tomó como preparación y con la conciencia de saber que ahora empieza lo más importante: la recta final antes del inicio de la Liga Nacional de Básquet, para la cual no se descarta que el Cervecero incorpore al menos un jugador para completar las fichas mayores.

Bahía Basket (62): Fermín Thygesen 0, Gonzalo Alonso 0, Rafael Paulichi 0, Martín Fernández 11, Francisco Filippa 4, Federico Elías 0, Facundo Corvalán 16, José Materán 8, Jamaal Levy 9, Caio Pacheco 2 y Gerson Do Spirito Santo 9. DT Sebastián Ginóbili.

Quilmes (59): Luciano Tantos 3, Eduardo Vassirani 6, Omar Cantón 4, Mateo Bolívar 11, Lucas Ortiz 5, Sebastián Morales 1, Maximiliano Maciel 7, Agustín Lecona 0, Víctor Fernández 17 y Juan Esteban De La Fuente 5. DT Javier Bianchelli.

Parciales: 20-13; 29-33 (9-20); 40-41 (11-8); 62-59 (22-18)

Árbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier, Alberto Ponzo y Miguel Firpo.

Estadio: Osvaldo Casanova.Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios