Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/07/2021

Quilmes volvió a ganar en el suplementario y sacó la primera ventaja en la final

El “Cervecero” cerró de gran forma, le ganó 72 a 67 a Villa Mitre y si este viernes vuelve a ganar, jugará la “finalísima” de la Liga Argentina en busca del ascenso.

Quilmes volvió a ganar en el suplementario y sacó la primera ventaja en la final
(Foto: Daniel Idiarte)

En el primer juego de la final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, Quilmes sacó la primera ventaja tras ganarle en tiempo suplementario a Villa Mitre de Bahía Blanca por 72 a 67 en el estadio Ángel Cayetano Arias de Viedma. Este viernes desde las 19 jugarán el segundo encuentro, partido en el que si el elenco marplatense vuelve a sonreír, jugará la gran final en busca del tan deseado ascenso a la Liga Nacional.

Fue un duelo muy parejo, trabado, aunque de ida y vuelta, en el que el elenco bahiense pudo sacar una luz de ventaja en el tramo final del tiempo regular pero los dirigidos por Manuel Gelpi nunca bajaron los brazos, y con mucho corazón forzaron un suplementario. En esos 5′ agregados volvieron a estar infalible, y sin la necesidad de brillar en el juego, se pusieron en ventaja en la final por 1 a 0, resultado que traslada toda la presión a Villa Mitre ya que está obligado a ganar los próximos dos juegos.

En lo que respecta a la final de la Conferencia Norte entre Villa San Martín y Unión de Santa Fe, el equipo chaqueño este jueves igualó la serie 1 a 1 y es por eso que el finalista para lograr el ascenso a la Liga Nacional se decidirá en el tercer y último partido del próximo sábado desde las 18 con sede en Córdoba.

El primer cuarto tuvo el nombre de Jeffrey Merchant, ya que el olavarriense anotó 12 puntos de los 16 de Quilmes en los primeros 10′, con 5 de 6 en tiros de campo, sumado a 6 rebotes. A pesar de que el ala pívot se puso el equipo al hombro en el comienzo, el elenco bahiense no quería ser menos y en un primer tiempo de mucho ritmo, vértigo, y una paridad absoluta, ambos equipos se fueron al descanso largo igualados en 28.

A la vuelta al rectángulo de juego, el juego siguió luchado y muy estudiado, incluso Villa Mitre pudo sacar una leve distancia en el marcador de 6 puntos (46-40) producto de la buena efectividad de Franco Amigo, del gran ingreso al parqué del base José Gutiérrez y además de las pérdidas del elenco marplatense que fueron 7 en los primeros 30′.

En el último capítulo del primer juego de la final de Conferencia, el elenco dirigido por Lisandro De Tomasi mantuvo la distancia -que llegó a ser de 7 puntos a falta de un poco más de minuto para que suene la chicharra final- pero Quilmes sin bajar los brazos y con un Merchant astuto y atlético en la pintura, logró dejar a su equipo solamente solo por la mínima (58-59) a falta de tan solo 36 segundos.

Luego llegaron dos libres convertidos por parte de Federico Harina para volver a estirar la ventaja por 3 unidades, pero sin titubear, el cañuelense Raúl Pelorosso metió un triple a falta de 25” para igualar el marcador en 61 puntos y así irse al tiempo suplementario.

En los 5′ agregados y finales, Tirrell Brown tomó importante protagonismo, algo que hasta el momento le había costado y con 6 puntos convertidos de forma consecutiva y rebotes defensivos, más la conducción y penetraciones de Facundo Gago, Quilmes comenzó con el pie derecho en la final de la Conferencia Sur al imponerse ante Villa Mitre por 72 a 67. Este viernes desde las 19 se juega el segundo chico, y si gana el elenco bahiense, habrá tercer juego el domingo en el mismo horario.

SÍNTESIS

Quilmes (72): Facundo Gago 11, Raúl Pelorosso 6, Luciano Ortíz 6, Jeffrey Merchant 26 y Tirrell Brown 22 (FI); Alejandro Reinick 0, Blake Marquard 1, Ernesto Skidelsky 0 y Agustín Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.

Villa Mitre (67): Nicolás Sánchez 0, Federico Harina 16, Franco Amigo 20, Javier Bollo 8 y Ramiro Heinrich 8 (FI); José Gutiérrez 5, Jano Martínez 2, Leandro Cecchi 8 e Iván Gómez Lepez 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales: 16-13; 12-15 (28-28); 12-18 (40-46); 21-15 (61-61) y 11-6 (72-67).

Árbitros: Julio Dinamarca, Pedro Hoyo y Alejandro Trías.

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,