Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/06/2021

Quilmes volvió a hacerse fuerte en Olavarría y se floreó ante Lanús

El “Cervecero”, con alta efectividad, intensidad defensiva y buena presencia en la pintura, venció al “Granate” por 94 a 61 y se consolida en puestos de playoffs.

Quilmes volvió a hacerse fuerte en Olavarría y se floreó ante Lanús
(Foto: Emiliano Iriondo)

En el segundo encuentro de la ventana de Olavarría, Quilmes volvió a hacerse fuerte en la lucha por la clasificación a los playoffs de la Liga Argentina de básquet y este martes venció a otro rival directo como Lanús, por 94 a 61 en el estadio “Parque Guerrero”.

Con este resultado, el elenco marplatense volvió a tener un récord positivo, esta vez con 12 victorias y 11 derrotas que lo mantiene en los primeros ocho puestos de la Conferencia Sur. Cabe recordar que son 14 los equipos que disputan en la conferencia y ocho son los que clasifican a la postemporada. Ahora, el Tricolor tendrá un día libre por lo que volverá a jugar el jueves desde las 15 ante Gimnasia de La Plata.

Para salir victorioso en este complejo encuentro ante el Granate (quinto en la tabla), Quilmes tuvo un casi perfecto encuentro de principio a fin, en donde sacó una ventaja importante en el primer tiempo (máxima de 21 puntos para irse al entretiempo) producto de una formidable efectividad en sus tiros de campo, fortaleza y presencia en la pintura con Tirrell Brown y Jeffrey Merchant y un inquieto Raúl Pelorosso.

Leer también:

El equipo marplatense tuvo un muy buen primer cuarto y lo ganó 25-13 con alta eficacia en sus tiros de campo (11-14) de la mano de sus internos, Brown y  Merchant, con quienes fue más profundo que su rival. Además, y como sucedió en gran parte del juego de este lunes ante Racing de Chivilcoy, el entrenador Manuel Gelpi propuso una defensa alta e intensa que complicó a Lanús y que no encontró los caminos ni soluciones en los primeros 10 minutos.

Quilmes Lanús Liga Argentina de básquet

(Foto: Emiliano Iriondo)

El segundo acto continúo con la misma tesitura, con enorme efectividad y fluidez ofensiva ante la defensa individual y por momentos zonal de Lanús. Con un encendido Brown, un activo Merchant y un desequilibrante Pelorosso, el Cervecero rápidamente tomó la iniciativa del juego y se fue al descanso largo con una diferencia considerable (46-25).

En la vuelta al rectángulo, Lanús pudo descontar lentamente con la buena mano de su foráneo Justin Everett pero el Cervecero, impulsado por Ernesto Skidelsky y Facundo Gago repartiéndose la base, pudo ampliar aún más la ventaja y llegó a máxima de 27 unidades.

En el último capítulo, Quilmes terminó floreándose ante el equipo dirigido por Leonardo Costa que, con un resultado muy adverso, decidió preservar jugadores para los encuentros que restan en la ventana de Olavarría. Los de Mar del Plata, por su parte, llegaron a sacar una máxima de 33 puntos para terminar ganando y floreándose 94 a 61.

SÍNTESIS

Quilmes (94): Facundo Gago 6, Raúl Pelorosso 17, Luciano Ortíz 11, Jeffrey Merchant 11 y Tirrell Brown 25 (FI); Alejandro Reinick 2, Blake Marquardt 12, Ernesto Skidelsky 7, Agustín Ecker 0 y Nicolás García Serventich 3. DT: Manuel Gelpi.

Lanús (61): Lucas Pérez 5, Leopoldo Ibáñez Paz 2, Andrés Mariani 4, Justin Everett 10 y León Gilmore 7 (FI); Lucas Di Muccio 4, Franco Sampaulise 7, Martin Franchino 7, Mauricio Marin 12, Alejo Sacchi 2, Néstor López Allebrandt 1 y Federico Castiarena 0. DT: Leonardo Costa.

Parciales: 25-13; 21-12 (46-25); 20-16 (66-41) y 28-20 (94-61)

Árbitros: Raúl Sánchez, Alejandro Trías y Nicolás Larrasolo.

Estadio: Parque Guerrero, Olavarría.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios