Lunes 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/01/2020

Quilmes vuelve a jugar disminuido para cortar la racha adversa

El “Cervecero” recibe a Centro Español desde las 21, y busca terminar con la racha de cinco partidos perdidos en forma consecutiva.

Quilmes vuelve a jugar disminuido para cortar la racha adversa
(Foto: archivo / Qué digital)

Quilmes busca cortar la racha de cinco derrotas seguidas que lleva en la segunda fase de la Liga Argentina, aunque nuevamente tendrá un plantel disminuido porque sus tres jugadores lesionados (Pelorosso, Maciel y Reinick) no se recuperaron. El Cervecero recibe a Centro Español de Plottier desde las 21 en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Cuando todo hacía indicar que el pívot experimentado Alejandro Reinick y su capitán Maximiliano Maciel estarían a disposición para el encuentro de este martes, en el último entrenamiento, el técnico Manuel Gelpi decidió preservarlos para los tres partidos que el Tricolor deberá jugar en la gira la semana próxima. Por su parte, el cañuelense Raúl Pelorosso, deberá continuar con la bota ortopédica tras haber sufrido una fisura por estrés en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

Como le pasó en el último partido frente a Racing de Chivilcoy, el equipo marplatense tendrá bajas importantes y eso complica aún más conseguir esa victoria tan necesaria para cortar una racha adversa. Contra Racing sufrió en muchos pasajes el encuentro desorganización en el ataque y desconcentración en la zona defensiva. Esto acarreó una derrota que por más que estaba en los planes, dolió por la forma.

Para el partido contra el equipo neuquino, Gelpi hará un cambio en el quinteto inicial y entrará Juan Cruz Germano para que luche en la pintura, mientras que correrán a Merchant a la posición de ala-pívot e Iván Catani comienza desde el banco de los relevos.

Esta noche recibirá a un rival que ya se enfrentó el semestre pasado y en la segunda fase tiene un récord de tres victorias y una derrota. Llega envalentonado tras ganarle en Monte Hermoso a Villa Mitre por 86 a 72 y con su base Agustín Pérez Tapia como gran figura del pleito con 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Luego de este encuentro, Quilmes agarra ruta por primera vez en el año para enfrentarse el 22 de enero a Racing en Chivilcoy, el viernes 24 visita a Ciclista, y un día después, el Cervecero cierra  la gira cuando visite a Estudiantes de Olavarria. En esta gira, volverán a ponerse la camiseta los experimentados Reinick y Maciel, mientras que a Pelorosso lo van a evaluar antes de viajar.

FICHA

Quilmes: Álvaro Merlo, Juan De La Fuente, Gregorio Eseverri, Jeffrey Merchant y Juan Cruz Germano. DT: Manuel Gelpi.

Centro Español: Agustín Pérez Tapia, Nahuel Martínez, Nicolás Bravo, Santiago Assum y Howard Wilkerson. DT: Mauricio Santángelo.

Hora: 21.

Árbitros: Pablo Leyton, Matías Dell Aquila y Mario Aluz.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,