Sábado 20 de abril | Mar del Plata
06/05/2019

Quilmes vuelve de Córdoba con una dura derrota ante Atenas

El “Cervecero” cayó ante el “Griego”, rival directo por la permanencia, por 89 a 71. Además, perdió la diferencia con el equipo cordobés en caso de una hipotética igualdad en puntos.

Quilmes vuelve de Córdoba con una dura derrota ante Atenas
(Foto: Prensa Atenas)

Quilmes no pudo ante una sólida actuación de Atenas y sufrió una dura derrota por 89 a 71 en Córdoba, en el cierre de la última gira de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, justamente ante un rival directo. Además de quedar contra las cuerdas, el Cervecero perdió la diferencia ante los cordobeses en el caso de una hipotética igualdad en puntos en la tabla.

El Cervecero cerró su gira por Córdoba de la peor manera. Más allá de la caída ante Instituto, tenía la posibilidad de redimirse ante Atenas, un rival directo, de cara a los dos últimos encuentros de la fase regular. Sin embargo, perdió de manera contundente y los partidos ante La Unión y Peñarol serán más que definitorios.

El partido empezó movido pero el que más rápido se afianzó fue Atenas, con el control de los rebotes en el tablero propio y también en el visitante.  En Quilmes, Frazier le aportó las variantes en ofensiva, al menos hasta los últimos minutos, cuando el local desplegó su mejor nivel y logró sacar 13 puntos de diferencia con el triple final de Romano y la chicharra dejó las cosas 29-16.

En el inicio del segundo segmento, los cinco puntos seguidos de Bolívar mantuvieron la paridad en el parcial y un triple de De La Fuente achicó a 11 la distancia en el marcador en los primeros cinco. Sin embargo, triples consecutivos de Chiarini y Chávez, más un doble de éste, estiraron la máxima a 19. Quilmes, errático en la pintura pero mejorando en defensa, respondió con tiros abiertos de Bolívar y Ortíz para mantener los 13 de distancia con el local: 45-32.

En el arranque del segundo tiempo, la sequía de Quilmes y sus constantes pérdidas fueron contrarrestadas con un gran inicio de Moore para llevar al equipo local arriba por 22. Pero todavía había más: a menos de dos minutos para el final, una ráfaga de ocho punto elevó la máxima a 27 puntos, durísima desde todos los aspectos. En el cierre, a pesar de los cinco puntos de Ortiz, la diferencia fue de 25.

De cara a los últimos diez, estaba claro que el objetivo de Quilmes pasaba por mantener la ventaja que había conseguido en el partido de ida ante el Griego, es decir, de ocho puntos. Pero ni siquiera eso pudo hacer más allá de haber sido mejor en el parcial y quedó casi sin margen en la lucha por la permanencia.

Atenas 89: Franco Baralle 8, Mateo Chiarini 7, Leonardo Lema 0, Nicolás Romano 21 y León Williams 9 (FI) Juan Fernández Chávez 5, Fernando Martina 11, Bruno Barovero 3. DT: Osvaldo Arduh.

Quilmes 71: Sebastián Morales 2, Richard Jackson 12, Lucas Ortiz 16, Víctor Fernández 4 y Winsome Frazier 15 (FI) Eduardo Vassirani 2, Juan De La Fuente 10, Mateo Bolívar 10, Luciano Tantos 0, Maximiliano Maciel 0. Entrenador: Javier Bianchelli.

Parciales: 29-19; 45-32 (16-16); 71-46 (26-14); 89-71 (18-25).

Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/05/2019