Quilmes y Peñarol pusieron primera en la pretemporada

Los representantes locales en la Liga Nacional de Básquet ya comenzaron con los entrenamientos de cara a la nueva temporada y al nuevo torneo Súper 20. Ambos equipos esperan la llegada de los extranjeros contratados.

14/08/2017
Quilmes y Peñarol pusieron primera en la pretemporada

Quilmes y Peñarol comenzaron con la pretemporada de cara a la nueva temporada que traerá una nueva forma de jugar y e torneo Súper 20, que inaugurará el calendario profesional de la máxima categoría del básquet argentino en septiembre. El Tricolor hizo sus primeros movimientos en Once Unidos mientras que los Milrayitas largaron en el microestadio Domingo Robles a las órdenes de Leo Gutiérrez. Ambos elencos, todavía no tienen extranjeros en sus filas.

Los dos representantes marplatenses en la Liga Nacional de Básquet fueron de los últimos equipos en comenzar con los trabajos precompetitivos. En la vereda del Milrayitas, su propio técnico había preparado un calendario para comenzar la semana pasada, pero por cuestiones técnicas y físicas decidió postergar el comienzo para este lunes, que desde las 9 de la mañana ya tuvo a todos sus jugadores dentro del Domingo Robles, aunque todavía sin los extranjeros, que según lo explicado por el club, arribarán durante la próxima semana.

En relación al finalista de la Conferencia Sur, el Quilmes finalista de Javier Bianchelli -que ya no tendrá a Luca Vildoza como máximo referente e ideador del juego- también empezó con los entrenamientos, pero no fueron en su sede, sino que el club trasladó a todo su equipo al club Once Unidos. Primero hicieron tareas dentro del gimnasio y luego ya sobre la mitad de la mañana hicieron los primeros movimientos con pelota dentro del rectángulo de juego. El único ausente, además de los extranjeros, fue Eric Flor, escolta que se encuentra concentrado junto a la Selección Argentina de Sergio Hernández.

Mientras tanto, en Peñarol esperan la reincorporación de Steffphon Pettigrew, quien jugará su segunda temporada junto al elenco marplatense. En cuanto a las dos nuevas caras, Ricardo Glenn y Karl Cochran, según lo explicado por la prensa Milrayitas, “los arribos están previstos para los primeros días de septiembre”. A las ausencias de los foráneos, se le suman Diez, Zurschmitten y Barón, que aunque se hicieron presentes en el primer día, trabajarán diferenciados durante un tiempo, ya que se encuentran en pleno proceso de recuperación de operaciones.

PEÑAROL

Bases: Nicolás Gianella y Nicolás Zurschmitten.
Escoltas: Jonathan Slider y Karl Cochran.
Aleros: Jerónimo Barón, Steffphon Pettigrew y Tomás Monacchi (sub 23).
Ala pivotes: Diego Guaita y Alejandro Diez.
Pivotes: Alejandro Alloati y Ricardo Glenn.

Juveniles: Juan Ignacio Marcos, Juan Martín Fernández, Nicolás Franco, Joaquin Valinotti y Lucas Gorosterrazú.

QUILMES

Bases: Nicolás Ferreyra y Bruno Sansimoni.
Escoltas: Eric Flor y Enzo Ruiz.
Aleros: Emiliano Basabe.
Ala pivotes: Ricky Sánchez y Maximiliano Maciel.
Pivotes: Iván Basualdo y Omar Canton.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios