Quilmes y Peñarol ya saben cuándo chocarán en el Súper 20

Los elencos chocarán dos veces en la zona de grupos, la primera vez será el 29 de septiembre. La segunda, en octubre.

15/08/2017
Quilmes y Peñarol ya saben cuándo chocarán en el Súper 20
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Quilmes y Peñarol, además de comenzar con los entrenamientos previos al nuevo torneo Súper 20 que se aproxima, ya conocen su calendario para esta primera copa que comenzará el 20 de septiembre con el partido inaugural entre Salta Basket y Atenas. Por cierto, habrá dos clásicos de la Liga Nacional de Básquet en Mar del Plata y ambos se jugarán en el renovado piso del Polideportivo Islas Malvinas. El primero será el 29 de septiembre, mientras que el segundo será el 21 de octubre.

La Asociación de Clubes (AdC) dio a conocer el calendario para todos los equipos que disputarán este nuevo Torneo Súper 20 que entregará dos plazas para la Liga Sudamericana, que esta temporada, la jugará Quilmes por haber alcanzado la final de Conferencia. Este primer torneo, que será la previa a la nueva liga que se viene, iniciará con 4 grupos de 5 equipos cada uno y la definición será con un Final Four en una sede única.

Pero lo cierto es que Quilmes y Peñarol ya conocen cuándo se volverán a ver las caras: el primer partido será el viernes 29 de septiembre cuando el Tricolor haga de local para medirse ante los Milrayitas. El segundo clásico de la Liga Nacional, que justamente es el choque entre los equipos marplatenses, será el sábado 21 de octubre, en el cual los de Gutiérrez serán los que tengan la localía.

Este nuevo torneo, que será la previa de la moderna liga que se viene con un formato similar al FIBA, comenzará el miércoles 20 con el encuentro entre Salta Basket, que le compró la plaza a Libertad y el renovado Atenas de Córdoba que este año lo dirigirá Nicolás Casalánguida, ex Obras.

El primer equipo de Mar del Plata en poner los pies sobre el rectángulo de juego será Quilmes, que visitará a Argentino de Junín el jueves 21 del próximo mes. A Peñarol también le tocó salir a la ruta en su debut, aunque el viaje de los Milrayitas será para el sur argentino, para medirse con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, la nueva casa de Franco Giorgetti, alero que vistió la camiseta de los marplatenses durante 7 años.

 CALENDARIO

– Jueves 21/09 Argentino – Quilmes
– Viernes 22/09 Gimnasia – Peñarol
– Sábado 23/09 Bahía Basket – Quilmes
– Lunes 25/09 Peñarol – Argentino
– Miércoles 27/09 Quilmes – Argentino
- Viernes 29/09 Quilmes – Peñarol
- Jueves 05/10 Quilmes – Gimnasia
– Sábado 07/10 Peñarol – Gimnasia
– Miércoles 11/10 Bahía Basket – Peñarol
– Viernes 13/10 Argentino – Peñarol
– Lunes 16/10 Gimnasia – Quilmes
– Miércoles 18/10 Peñarol – Bahía basket
– Jueves 19/10 Quilmes – Bahía Basket
- Sábado 21/10 Peñarol – Quilmes

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios