Jueves 21 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/09/2019

Quilmes y su localía: “Hoy por hoy no tenemos dónde jugar”

El presidente de Quilmes, Jorge Unzué, expresó que siguen en tratativas para definir la localía del “Tricolor” para la Liga Argentina que se viene. El Polideportivo y el José Martínez, en veremos.

Quilmes y su localía: “Hoy por hoy no tenemos dónde jugar”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de un breve acto donde se entregaron 96 lámparas de bajo consumo por parte del municipio a clubes como Aldosivi, Alvarado, Peñarol y Quilmes, el presidente de este último dialogó con los medios por la realidad que vive el club de Luro y Guido que, medio de idas y vueltas, aún no pudo definir dónde será local en la próxima Liga Argentina. Mientras tanto, Quilmes comenzó a entrenarse de cara a la Liga Argentina con vistas al 15 de octubre.

Hace menos de un mes el concejal de la UCR Ariel Martínez Bordaisco presentó un proyecto para que incluyan la Liga Argentina dentro de la ordenanza del Programa de Apoyo al Deporte. Esto se debe a que el texto de la ordenanza habla solo de Liga Nacional en los usos del Polideportivo Islas Malvinas. Lo cual haría que Quilmes deba alquilar el estadio, algo que no podría afrontar por los altos costos.

Bajo la realidad económica que vive el país, el Cervecero atraviesa momentos de incertidumbre. Ya con la decisión tomada de no utilizar extranjeros por los costos en dólares y con un plantel con jugadores jóvenes, Unzué habló de la los gastos: “Hoy por hoy las instituciones se le hace difícil subsistir por los gastos fijos y no fijos. Nosotros no podemos volcar las tarifas a la cuota social. No es viable tener las puertas abiertas de muchas instituciones. Siempre venimos remando para cumplir con sueldos y las múltiples actividades. Todo tiene que ver: el aumento de los servicios, de los impuestos. Lo clubes pagamos como una empresa cuando no es así. Yo no creo que haya un club que esté al día en la ciudad”, enfatizó.

Ante esta situación delicada a nivel economía, se le suma la futura localía del equipo en la Liga Argentina: “Hoy por hoy no tenemos lugar dónde jugar. Estamos trabajando con el Ente Municipal de Deportes para solucionar el tema del Polideportivo en la interpretación de la ordenanza que habla de Liga Nacional y la Liga Argentina debe estar incluida”, comentó Unzué sobre la utilización del escenario más importante de la ciudad que pertenece al Municipio.

Pero el mayor sueño de Quilmes es utilizar su casa, el microestadio de su sede social de Luro y Guido. Al respecto, dijo: “Estamos buscando la habilitación en Inspección General para el José Martínez para después avanzar con la ADC para hacer una reforma si es que se puede, para poder jugar en nuestro estadio. Lo vemos viable porque hay muchos clubes o gimnasios que son similares, pero la ADC con su reglamentación actual selecciona ese tema”.

QUILMES CLUB SEDE SOCIAL

Ante esta situación, Once Unidos siempre está en el horizonte como una opción, pero para Unzué no figura en sus planes: “Agradezco mucho a Horacio Taccone por abrirnos las puertas de Once Unidos. Yo comprendo que los hinchas lo toman como una casa, pero nuestra casa es Luro y Guido, el José Martínez”.

Finalmente, a modo de conclusión, insistió en que, en cuanto a la localía, “la primera instancia sigue siendo el Polideportivo, pero el objetivo es poder tener partidos en nuestra casa. El fixture se reduce porque se juega una vez por semana. La parte operativa es más costosa en el Islas Malvinas por su tamaño”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,