Quilmes y un necesario triunfo ante Estudiantes

El “Cervecero” se impuso 85 a 80 ante el conjunto entrerriano en la vigésima fecha de la Liga Nacional de Básquet y salió de la zona de play off por la permanencia.

12/03/2019
Quilmes y un necesario triunfo ante Estudiantes
(Foto: Gentileza de Carlos De Vita / LNB.com.ar)

Ya sin demasiado margen para el error, Quilmes pudo tomar un poco de aire este martes al lograr una necesaria victoria ante Estudiantes de Concordia por 85 a 80 en el Polideportivo Islas Malvinas y así salió de la zona de play off por la permanencia.  Ortíz y Frazier -en su segundo partido para el Cervecero- fueron los máximos anotadores, con 16 y 15 puntos, respectivamente, en el marco del juego por la vigésima fecha de la Liga Nacional de Básquet 2018/19.

Con este triunfo, Quilmes se recuperó después de tres derrotas en fila, mientras que el equipo de Concordia cayó luego de tres victorias. Al Cervecero, este triunfo le significó poder salir de la zona de play off por la permanencia, que jugarán los dos últimos de la fase regular.

En el encuentro, en el local se destacaron Lucas Ortiz con 16 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, Winsome Frazier con 15 puntos y 7 rebotes, Víctor Fernández con 12, Eduardo Vasirani con 11 y 8 rebotes y Maxi Maciel con 11 puntos y 5 rebotes.

Ahora el Cervecero volverá a salir a la ruta para visitar el viernes, en primer lugar, a Bahía Basket. Luego, el domingo será el turno de hacerlo frente a Argentino de Junín. Por su parte, estudiantes visitará a Peñarol para cerrar su gira por Mar del Plata.

Quilmes: Luciano Tantos 3, Warner 8, Lucas Ortiz 16, Maciel 11 y Winsome Frazier 15 (FI) Bolívar 7, De la Fuente 2, Vassirani 11, Fernández 12 . Entrenador: Javier Bianchelli.

Estudiantes:  Leandro Vildoza 22, Eduardo Gamboa 16, Daviyon Dreper 4, Pedro Chourio 7 y Martín Leiva 13 (FI) Grun 8, Merlo 2, Ambrosino 0, Torres 8, Rattero 0. Entrenador: Eduardo Jápez.

Árbitros: Javier Mendoza, Leandro Lezcano, Raúl Lorenzo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios