Quilmes y una victoria ante Regatas que invita a creer

El “Cervecero” logró una muy importante victoria por 88 a 76 como visitante ante uno de los protagonistas de la Liga Nacional. Un triunfo que suma tanto en lo numérico como en lo anímico.

15/02/2019
Quilmes y una victoria ante Regatas que invita a creer
(Foto: Prensa Regatas)

Quilmes logró una gran victoria esta noche en su visita a Regatas Corrientes por 88 a 76 en el estadio José Contte, en la continuidad de la Liga Nacional de Básquet. Además de sumar en lo numérico, donde va quedando poco margen de error, el triunfo aporta mucho en lo anímico. Lucas Ortíz fue la clave con 25 puntos. El próximo domingo cruzará de vereda para medirse con San Martín.

El local empezó fino desde el perímetro con dos triples de Giordano y un parcial de 8-0 para tomar la delantera. Quilmes recién lo pudo empatar en la segunda mitad gracias a un triple de Juane De La Fuente que fue el primero de una seguidilla de bombas de Ortíz y Morales para lograr un parcial de 12-0 y pasar al frente. Desde ahí, Quilmes no soltó las riendas del encuentro. Sobre el final, Quilmes siguió dulce en el perímetro y, con apariciones de Fernández (2) y Morales, cerró un muy buen parcial 21-27.

Por si fuera poco, de arranque en el segundo episodio, apareció el flamante refuerzo quilmeño, Calvin Warner, para estirar la ventaja con un triple. Pero había más: pasando la segunda mitad, Quilmes llegó a sacar 11 puntos de diferencia gracias a un triple y un doble de Morales y tres puntos de Ortiz. Sobre el cierre, cuando Regatas se había acercado peligrosamente, aparecieron Warner y Morales para hacerle frente a los triples de Quinteros y Henríquez y volver a quedar arriba en el marcador al entrar a vestuarios.

En el tercero, Regatas metió un 8-0 temible, pero que no le alcanzó para acercarse a Quilmes, que despertó justo a tiempo con libres de Ortíz y un triple de Bolívar. A tres del final, un 8-0 de Quilmes estiró la máxima a 12 y, sobre el final, otro bombazo de Bolívar puso las cosas con Quilmes arriba por 11 al sonar la chicharra: 57-58.

Para no perder la costumbre, el último cuarto empezó con un triple y otra vez de Bolívar, para que el equipo marplatense arranque bien arriba, a 14 de distancia. A cuatro del final el que apareció nuevamente para seguir demostrando que es uno de los jugadores de mejor presente del Cervecero fue Ortíz, que con dos triples y una bandeja, estiró la máxima a 19, un panorama que el más optimista hincha habría pensado.

Cerrado en defensa y confiado por lo hecho en el partido, dejó correr el minutero y todo terminó con una gran victoria del equipo de Bianchelli, una victoria que invita a creer.  

Regatas Corrientes (76): Marco Giordano 9, Paolo Quinteros 14, Adonys Henriquez 6, Fabián Ramírez Barrios 16, y Tayavek Gallizzi 2 (FI); Javier Saiz 10, Anthony Smith 15, Juan P. Arengo 2, Omar Cantón 2, y Juan P. Corbalán 0. DT: Lucas Victoriano.

Quilmes (88): Víctor Fernández 12, Juan Esteban De la Fuente 7, Lucas Ortiz 25, Juan Sebastián Morales 14, y Gastón Essengue 3 (FI); Calvin Warner 9, Eduardo Vassirani 9, Luciano Tantos 0, y Mateo Bolívar 9. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 21-27; 41-43 (20-16); 57-58 (16-25); 76-88 (19-20).

Árbitros: Juan José Fernández, Alejandro Zanabone, y Javier Sánchez.

Estadio: José Jorge Contte.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios