Quilmes y una victoria que alivia antes del receso

En su último partido del año, el “Cervecero” se impuso por 68 a 63 a Bahía Basket y respira después de cuatro derrotas consecutivas. Debutó el camerunés Gastón Essengue.

21/12/2018
Quilmes y una victoria que alivia antes del receso
(Foto: Gentilezas Carlos De Vita / LNB.com)

Quilmes logró su primera victoria en la Liga Nacional 2018/19: fue por 68 a 63 ante Bahía Basket en el Polideportivo Islas Malvinas, en su último encuentro del año y tras las cuatro derrotas consecutivas que había cosechado en el arranque de la Liga Nacional 2018/19. Además, debutó el camerunés Gastón Essengue, en su segundo ciclo en el club. El Tricolor volverá a la acción el 9 de enero, día en que se enfrentará a Libertad de Sunchales en el Polideportivo Islas Malvinas.

Fue un partido equilibrado al menos hasta el tercer cuarto, cuando Quilmes empezó a sacar ventaja con buenas apariciones del camerunés y, tras un flojo partido a nivel general, el Cervecero finalmente pudo despedir el 2018 con una sonrisa.

El partido comenzó con viento a favor para el equipo bahiense. La frescura de Fermín Thygesen y la falta de precisión del equipo cervecero, fueron los componentes principales para que los de Sebastián Ginóbili consiguieran una rápida diferencia de 8 puntos. Gastón Essengue tardó sólo un minuto en convertir sus primeros dos puntos en su vuelta al equipo marplatense y el primer cuarto finalizó 21 a 17 a favor del equipo visitante.

El comienzo del segundo cuarto fue distinto a lo que prevaleció en el primero. Quilmes recuperó la precisión y Mateo Bolívar volvió a manejar el equipo. Luego de la desventaja en el primer episodio, los de Bianchelli alcanzaron la igualdad 23 a 23 e incluso se pasó a ganar por primera vez en el juego. El conjunto de Ginóbili convirtió una ráfaga de 6 puntos que le permitió recuperar las riendas del partido y se impusieron en el final de la primera etapa 35 a 33.

quilmes bahia essengue

El tercer cuarto comenzó igualado. Lo más destacado fue un triple del base cervecero, Luciano Tantos, que alimentó las esperanzas del equipo marplatense. En un cuarto más luchado que jugado, con el partido igualado en 48, quien rompió el molde fue Juan de la Fuente, que ingresó desde el banco y con una bomba en 45 grados le volvió a dar la ventaja al equipo de Bianchelli. De la mano de un nuevo triple de Fernández, el cervecero se fue con ventaja en el tercer cuarto por 57 a 51.

Los últimos diez comenzaron de la misma manera que finalizó el tercer cuarto: con un triple de Víctor Fernández. Quilmes logró conseguir una máxima de 10 puntos y puso el partido 65 a 55 de la mano de los dobles de Vasirani, Essengue y De la Fuente. Con el partido cuesta arriba, el equipo bahiense logró ponerse a tres puntos gracias a un triple de Martín Fernández en 90 grados. Sin embargo, no le alcanzaría para evitar una derrota que estaba al caer.

Javier Bianchelli mantuvo la ventaja reforzando el juego defensivo y bloqueando las líneas de pase que intentó proponer Sebastián Ginóbili y así el partido finalizó 68 a 63 para Quilmes, que sumó su primera victoria en el torneo.

Quilmes (68): Luciano Tantos 5, Mateo Bolívar 5, Lucas Ortiz 8, Sebastián Morales 10 y Eduardo Vasirani 16 (FI) Maximiliano Maciel 2, Víctor Fernández 6, Juan Esteban De la Fuente 7, Gaston Essengue 8 (x) y Agustín Lecona 0. Entrenador: Javier Bianchelli.

Bahía Basket (63): Facundo Corvalán 10, Fermín Thygesen 11, Jamaal Levy 11, Martín Fernández 10 y Francisco Filippa 4 (FI) Rafael Paulichi 0, Federico Elías 0; Pedro Ianguas 11, José Materán 6 y Caio Pacheco 0. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Árbitros: Diego Rougier, Oscar Martinetto y Raúl Sánchez

Parciales: 17–21; 16–14; 22–16; 13–12.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios