Domingo 21 de abril | Mar del Plata
14/05/2022

Ramella, Valinotti y Sansimoni, entre los mejores de la Liga Nacional 2022

El entrenador marplatense y los dos bases “Milrayitas” se encuentran entre los más votados de la temporada de la Liga Nacional. Los detalles.

Ramella, Valinotti y Sansimoni, entre los mejores de la Liga Nacional 2022
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A horas de que comiencen las semifinales, el departamento de prensa de la Asociación de Clubes (AdC) realizó la ceremonia que premia a lo mejor de la temporada regular de La Liga Nacional de Básquet 2021/22 y fue en ella que tras una votación por parte de algunos periodistas de medios nacionales entre los más elegidos se destacan tres de Peñarol de Mar del Plata: su entrenador Leandro Ramella y sus dos bases, Joaquín Valinotti y Bruno Sansimoni,

Tras una gran temporada en la que quedó cuarto en la etapa regular y fue eliminado en los cuartos de final en manos de Boca Juniors, Peñarol de Mar del Plata dio que hablar durante el año con grandes actuaciones en la que antes de que comience el certamen no estaba entre los candidatos por presupuesto y diagramación de plantel comparado con otras instituciones de Argentina.

Pero a base de trabajo, gran conexión en el plantel, solidaridad defensiva y muchas variantes ofensivas, el Milrayitas fue uno de los equipos revelación y, a raíz de ello, de cierta forma se lo premió ya que la Liga Nacional dio a conocer a los mejores de la temporada y en ella se encuentran Leandro Ramella, elegido como el mejor entrenador -quedó igualado y compartió premio junto a Sebastián González, de Quimsa-, mientras que Bruno Sansimoni se llevó el premio a “Mejor Progreso” y Joaquín Valinotti se quedó con el galardón de “Sexto Hombre”.

Leer también:

A la hora de elegir “Mejor DT” de la temporada hubo empate. Sebastián González, de Quimsa, y Leandro Ramella, de Peñarol, compartieron premio, luego de que ambos cosecharon el 27,3% de los votos. Igualados en votos pero con diferentes realidades en sus respectivos proyectos, es el reconocimiento a dos DTs que supieron manejar dos equipos importantes, uno siendo de los máximos candidatos desde el principio y el otro surgiendo como uno de los equipos sorpresa de esta campaña. Este es el primer premio a mejor entrenador en la máxima categoría del básquet argentino para el marplatense ex Kimberley y Quilmes.

Bruno Sansimoni, por su parte, fue el base titular en Peñarol y el que comandó las acciones ofensivas de un equipo que en ciertos momentos brilló, principalmente sobre el final del 2021 y el comienzo del 2022. El base olavarriense de 26 años, ex Quilmes, Hispano y Boca, promedió 10.4 puntos, 3.3 rebotes y 4.8 asistencias en la temporada y fue elegido el jugador con “mayor progreso” gracias al 22% de los sufragios.

A su vez, el suplente de Chule -a pesar de que en muchos minutos de la temporada compartieron cancha, fue Joaquín Valinotti, que también fue premiado después de un enorme año en lo personal. El base nacido en Las Rosas hace 23 años, cosechó el 27,3% de los votos y fue elegido como el mejor “sexto hombre” luego de que en la temporada haya promediado desde el banco de los suplentes 10.2 puntos, 2.2 rebotes y 3.4 asistencias.

Liga nacional de básquet

(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Más allá de los destacados y premiados en Peñarol, la Liga Nacional también hizo otras distinciones. El estadounidense Eric Andersen, ala-pívot de Quimsa fue elegido con el 72,7% de los votos como el MVP de la temporada (jugador más valioso) como así también como el “Mejor jugador extranjero”. El jugador de 29 años, que volvió a La Liga Nacional tras una previa experiencia en Obras, promedia 15.3 puntos y 9.0 rebotes.

Además, Nicolás Romano fue elegido como el “Mejor jugador nacional”, al sumar el 54,5% de los votos. El juninense de 34 años, que fue campeón con San Lorenzo en la temporada pasada, y en esta temporada es una de las grandes figuras de Instituto con números de 14.0 puntos y 7.2 de media.

Otro de los que se llevó el galardón fue Franco Baralle, base de Quimsa que reunió el 68,2% de los votos para ser elegido como el “U23 más destacado”, mientras que Andrés Jaime, de Unión de Santa Fe, fue elegido como la “Revelación” Fabricio Vito, que en 2021 anunció su retiro en el ámbito internacional, fue elegido como el “Mejor Árbitro” de la temporada, con el 72,7%.

El “Quinteto Ideal” de la temporada regular de La Liga Nacional quedó conformado por Franco Baralle (Quimsa, 36,4%), Melvin Johnson (Oberá, 50%), Sebastián Vega (Gimnasia, 45,5%), Nicolás Romano (Instituto, 68,2%) y Eric Anderson (Quimsa, 95,4%).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/05/2022