Lunes 15 de abril | Mar del Plata
23/05/2022

Regresa el Ironman a Mar del Plata: la inscripción ya está abierta

La competencia de triatlón más exigente tendrá su cuarta edición en la ciudad el domingo 4 de diciembre del 2022. Los detalles.

Regresa el Ironman a Mar del Plata: la inscripción ya está abierta
(Foto: prensa Ironman)

Luego de más de dos años, este lunes se oficializó en el Torreón del Monje lo que será la cuarta edición del Ironman en Mar del Plata a desarrollarse el domingo 4 de diciembre y para la cual ya está abierta la inscripción. Los detalles.

La competencia internacional del triatlón más exigente del mundo tendrá una nueva parada más en la ciudad. Tras las ediciones del 2017, 2018 y 2019, y luego del parate deportivo, económico y social que provocó la pandemia del coronavirus, finalmente a fin de año volverá a desarrollarse un nuevo Ironman en Mar del Plata.

Más allá de algunas gestiones para que en el 2021 se llevara a cabo la cuarta edición en la ciudad, será el 4 de diciembre del 2022 la fecha definitiva en la que se volverá a realizar el evento deportivo internacional.

Y para la nueva edición, que constará de tres pruebas exigentes de 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42.2 kilómetros pedestrismo en la costa marplatense, confirmaron que ya está abierta la inscripción.

Las personas mayores de 18 años que deseen inscribirse y competir en el importante evento deberán a anotarse en la página web oficial del Ironman (HACÉ CLICK ACÁ). Con respecto a los precios, el valor irá aumentando con el paso de las semanas y, además, y varía si las personas son residentes o no.

El precio comienza en 650 dólares y, además de participar del evento, la inscripción incluye una mochila, medalla y remera finisher, gorra de baño, resultados con cronómetro, premios por categorías, alimentación en el circuito, comida y masajes post carrera, entre otros.

La presentación del evento que se realizó este lunes en el Torreón del Monje estuvieron Andrés Macció (presidente del Emder), Mariano Patrone y Rubén Sciutto (organizadores del evento) y Bernardo Martin (titular del Emtur).

En diciembre del 2019 se llevó a cabo la tercera edición del Ironman en la ciudad, en la cual el argentino Thomás Galíndez y la inglesa Elizabeth Duncombe se consagraron campeones sudamericanos del triatlón más exigente y representativo. En el 2018, la australiana Sarah Crowley y el austriaco Michael Weiss se quedaron con la segunda edición, mientras que en el 2017 y primera edición, los que se quedaron con el premio fueron los estadounidenses Matt Chrabot y Sarah Piampiano.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/05/2022