Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/09/2017

Remo: Brian Rosso debuta en el mundial de Sarasota

El remero marplatense debutará este domingo en la cuarta batería del World Championship. Cristian Rosso se presentará el lunes en doble par de remos cortos.

Remo: Brian Rosso debuta en el mundial de Sarasota
Brian Rosso, durante sus últimos días de entrenamiento en Argentina (Foto: @brarosso)

El atleta marplatense Brian Rosso debutará este domingo en el mundial de remo en Sarasota, Estados Unidos. El remero de Club Atlantis ocupará la cuarta batería de la modalidad single scull. El lunes será el turno de Cristian Rosso, en doble par de remos cortos.

El menor de los hermanos Rosso disputará a sus 30 años un nuevo World Championship de la disciplina, después de lo que fue su presentación en Canadá, en la Royal Henley Regatta, y de su paso por la Copa del Mundo de Poznan, Polonia.

Será su última y más importante competencia del año para Brian Rosso en una ciudad que, pese a ser azotada por el huracán Irma, podrá hospedar esta fecha del circuito de la FISA.

En su debut, que se dará desde las 14:10 hora argentina, Brian ocupará la cuarta batería, junto al japonés Ryuta Arakawa, el español David Prada, el danés Sverri Nielsen y Michael Knowles, de Bahamas. Allí, los dos primeros clasificarán a la siguiente ronda, mientras que el tercero tendrá la oportunidad de remar en un repechaje.

Por su parte, el lunes a las 10:35 será el debut de Cristian Rosso, en doble par de remos cortos, junto al campanense Rodrigo Murillo, quienes vienen de quedar sextos en la Copa del Mundo de Lucerna, Suiza, mismo resultado que lograron en Poznan.

Allí, en el Heat 4, el bote argentino competirá con el británico de Graeme Thomas-Angus Groom, el estadounidense de John Graves y Benjamin Davison, el australiano de David Watts-Luke Letcher y el italiano de Filippo Mondelli-Luca Rambaldi.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,