Domingo 17 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/03/2018

Remo: gran actuación de un marplatense en Australia

Agustín Scenna, remero del Club Atlantis, logró la medalla de oro junto a otros tres argentinos en la modalidad cuádruple sin timonel del Campeonato de Remo sub 19, en Sidney. Además, logró un quinto puesto en doble scull.

Remo: gran actuación de un marplatense en Australia
Scenna, el tercero de izquierda a derecha, con su medalla. (Foto: Rowing Australia/Delly Carr)

Agustín Scenna, remero marplatense del Club Atlantis, salió campeón junto al equipo argentino de remo en la modalidad cuádruple sin timonel, en el Campeonato Australiano sub 19 de Remo, que se disputó en Sidney. Además, logró un quinto puesto en la categoría doble sin timonel.

Con la mira en los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) Buenos Aires 2018, el equipo junior argentino de Remo se presentó esta semana en el Sydney International Regatta Centre de Australia, junto a los entrenadores nacionales Martín Cambareri y Eduardo López, y con la presencia de un marplatense, Agustín Scenna.

En el cuarto día de competencia llegaron las primeras finales por medallas para los botes argentinos, y los primeros en salir a flote fueron los botes de doble par sin timonel. Allí, la dupla de Marco Pignanelli y Felipe Modarelli terminó tercera con un tiempo de 7:11.35, mientras que el marplatense, junto al mendocino Tomás Herrera, quedaron quintos al cruzar la meta en 7:14.76.

Por su parte, entre las mujeres, María Sol Ordas, de San Nicolás, quedó cuarta en la final de single scull femenino sub 19, con un tiempo de 8:19.69.

No obstante, en el quinto día de competencia, llegó la alegría máxima para los argentinos. En la modalidad cuádruple par sin timonel sub 19, el equipo nacional de Scenna, Herrera, Modarelli y Pagnanelli se quedaron con el primer puesto de la competencia al parar los relojes en 6:26.49, un segundo por delante de los botes australianos de Mosman (Pender, Ungemach, Blackmore Cram, Hopkins), con 6:27.49 minutos, y Newington-NSWIS (Potter, Crouch, Wood, Roncolato), quienes cronometraron 6:31.19 minutos.

De esta forma, el marplatense culminó una gran actuación de cara a la posibilidad de representar al país en los YOG 2018, que se disputarán entre el 6 y el 18 de octubre. Por lo pronto, en el calendario de los remeros aparecen el Preolímpico juvenil (15 al 17 de abril), el Sudamericano junior (20 al 22 de abril), la gira europea juvenil (entre abril y mayo) y el World Rowing Junior Championship (8 al 12 de agosto).

Ver más: , , , , , , , , ,