Viernes 01 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/11/2021

Riachuelo fue superior y dejó sin chances a Peñarol en el cierre de la gira

El conjunto riojano fue intenso y venció a los de Mar del Plata por 80 a 75. Ahora el “Milrayitas” disputará como local cuatro encuentros consecutivos.

Riachuelo fue superior y dejó sin chances a Peñarol en el cierre de la gira
(Foto: Guille Ruarte / prensa Riachuelo)

En el cierre de su primera gira de la nueva temporada de Liga Nacional, Peñarol cayó por 80 a 75 ante un superior Riachuelo y se vuelve de los partidos por Córdoba y La Rioja con una victoria y dos derrotas. En la continuidad de la etapa regular, ahora el Milrayitas tendrá cuatro partidos como local.

A base de una férrea defensa durante los 40′ y siendo intenso, el conjunto riojano dejó sin chances ni respuestas a un Peñarol que perdía por 18 puntos en el primer tiempo. Aunque creció y en el segundo tiempo mostró otra cara, esa diferencia de puntos fue mucho como para volver a partido, a pesar de que terminó solamente 5 puntos abajo. El gran goleador y figura de Peña en la noche fue el extranjero Al Thornton con 28 puntos, mientras que por el lado de los locales Eric Flor y Nicolás Paletta sumaron 17 puntos cada uno, seguidos por Pablo Espinoza con 14 unidades.

Con este resultado, Peñarol acumula un récord de una victoria (ante Atenas) y tres derrotas, ante Oberá como local y en su visita a Instituto y Riachuelo, equipo que para esta temporada compró la plaza de Liga Nacional que dejó Libertad de Sunchales. Ahora el Milrayitas regresará al Polideportivo Islas Malvinas para disputar cuatro compromisos consecutivos: el 17 de noviembre ante Hispano, dos días después contra La Unión de Formosa, el 1 de diciembre ante Ferro y el 6 de diciembre se medirá ante Regatas de Corrientes.

En el primer tiempo hubo un Riachuelo muy superior, con ofensivas que comenzaban desde la intensidad defensiva y que concluían en diferentes manos. Tanto fue el goleo repartido en el equipo dirigido por Fabricio Salas que los ocho jugadores utilizados por el entrenador anotaron. El local lastimó con corridas y así llegó a sacar una máxima de 18 puntos en el segundo cuarto. Finalmente al descanso largo se fue arriba por 16 (45-29).

Pero a la vuelta al rectángulo de juego, Peñarol mostró otra imagen y con una enorme actuación de su extranjero Al Thornton y destellos de su base suplente Joaquín Valinotti pudo ganar los últimos dos capítulos pero esto no le alcanzó tras la diferencia que llegó a sacar el dueño de casa sobre el comienzo. Finalmente fue 80 a 75.

SÍNTESIS

Riachuelo (80): Eric Flor 17, Nicolás Paletta 17, Miguel Gerlero 6, Pablo Espinoza 14 y Martín Leiva 11 (FI); Juan Pablo Corbalan 4, Rodrigo Sánchez 5 y Tony Farmer 6. DT: Fabricio Salas.

Peñarol (75): Bruno Sansimoni 4, Carlos Buemo 8, Federico Marín 2, Al Thornton 28 y Tevin Glass 4 (FI); Joaquín Valinotti 16, Tomás Monacchi 9, Lucas Gorosterrazú 0, Phillip Lockett 2 y Nicolás Franco 2. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 24-12; 21-17 (45-29); 20-25 (65-54) y 15-21 (80-75)

Árbitros: O. Brítez, G. Tarifeño y N. Danna.

Estadio: Superdomo La Rioja.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios