Lunes 15 de abril | Mar del Plata
14/09/2016

Río 2016: los Tigres terminaron sextos en el Fútbol 7 Paralímpico

La selección Argentina, con los marplatenses Matías Bassi y Matías Vera, fue derrotada por Gran Bretaña 2 a 0 y terminó en la misma posición que en los juegos de Londres 2012.

Río 2016: los Tigres terminaron sextos en el Fútbol 7 Paralímpico
(Foto archivo QUÉ Digital)

La selección Argentina de Fútbol 7 cayó ante Gran Bretaña 2 a 0 y finalizó sexta en los Juegos Paralímpicos Río 2016, mismo lugar al que habían llegado cuatro años atrás en Londres.

Argentina salió a la cancha con Gustavo Nahuelquin en el arco, Rodrigo Luquez, Maximiliano Fernández, Mariano Cortés, Pablo Molina López (C), Mariano Morana y Matías Fernández Romano. Luego ingresaron el marplatense Matías Bassi, Carlos Carrizo y Claudio Figuera. Mientras que el otro jugador de Mar del Plata, Marías Vera, no vio minutos en cancha en este último partido.

Los Tigres culminaron el torneo con saldo de 1 triunfo y 3 derrotas. Vencieron 3-2 a Estados Unidos, y perdieron con Irán (1-3), Holanda (0-2) y el mencionado Gran Bretaña (0-2)

“Me voy contento con la experiencia vivida porque no es un torneo que se da todos los días, es algo único. Lamentablemente no estuve en mi nivel, las cosas no me salieron como me había propuesto”, dijo Bassi.

Asimismo, Vera, quien no pudo disputar ninguno de los juegos por decisión del entrenador, expresó: “Es una experiencia muy linda, ya había hablado con el técnico y me dijo que lo tomara como un aprendizaje a futuro. Nos vamos felices por el esfuerzo que se hizo, pese al resultado. Me pone contento lo de (Matías) Bassi. Del partido puedo decir que ellos estaban bien armados. Nosotros salimos a ganarlo pero no fue de nuestro lado“.

Ver más: , , , , , ,

14/09/2016