Jueves 12 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/05/2019

River aplastó a Aldosivi y lo eliminó de la Copa de la Superliga

El “Tiburón” perdió 6 a 0 con el “Millonario” y, con un global de 7-1, se despidió en los octavos de final y cerró de manera desdibujada una buena temporada.

River aplastó a Aldosivi y lo eliminó de la Copa de la Superliga
(Foto: Prensa Aldosivi)

Aldosivi fue muy poco, River fue demasiado y el resultado, fatídico: el Millonario lo aplastó con un 6 a 0 en el Monumental y lo eliminó de los octavos de final de la Copa de la Superliga con un 7 a 1 global con el que el equipo marplatense cerró de manera desdibujada una buena temporada.

Había logrado la permanencia en la Superliga con un colchón de puntos tan bueno que le permitió soñar con la Sudamericana, y había empezado la Copa dejando en el camino a Central. Sin embargo, en los planes de nadie estaba cerrar la temporada 2018/19 con una goleada semejante después del 1 a 1 en el Minella: más allá de la pobre actuación del conjunto del Puerto, el mérito estuvo en el gran nivel que desplegó el equipo de Gallardo.

Priorizando el orden, Aldosivi tuvo paciencia y en la primera que pudo romper la presión de River, llegó con un tiro potente y bajo de Villalba a los 14 minutos de juego. Sin embargo, a diferencia del partido en Mar del Plata y a pesar de que Aldosivi tenía la obligación, River tuvo buena circulación en tres cuartos de cancha y por momentos sometió al visitante.

Y esa presión le dio resultado al Millonario a través de la pelota parada a los 27’: tras un córner desde la izquierda y un rechazo a medias de Pocrnjic, la pleota rebotó en Videla y le quedó a Borré para, a pesar de las dudas del asistente, marcar habilitado el 1 a 0.  El gol desmoralizó a Aldosivi y rápidamente River lo luquidó cuatro minutos después con un pase rápido e inteligente de Pratto para De La Cruz, que se despegó, se fue mano a mano y definió casi sin problemas para poner el 2 a 0.

Con este resultado, Aldosivi necesitaba dos goles para no quedar eliminado de la Copa. No obstante, el Tiburón sintió el golpe y perdió el poco orden que intentó imponer en el comienzo. Incurrió en errores graves en defensiva y llegando a los 40’, Fernández quedó mano a mano y con espacios frente al arquero marplatense, quien tuvo una gran respuesta y evitó el cierre definitivo del partido.

En el inicio del complemento, el desarrollo fue una continuidad de los primeros 45 y, en tan sólo tres minutos de juego, Enzo Pérez estrelló un cabezazo en el caño derecho de Pocrnjic y, tres minutos después, Fabrizo Angileri se proyectó a espacio y sacó un remate que dio en el palo izquierdo. Pero la tercera fue la vencida: a los 7’, el que apareció por la izquierda fue De La Cruz, pero el uruguayo no perdonó y puso el 3 a 0.

Por si fuera poco, la única clara que tuvo fue una aparición de Chávez en diagonal por la derecha del área pero allí apareció Armani para decir presente en una noche tranquila para el arquero de la Selección Argentina.

Pero River tenía más y Aldosivi aportó su desorden al gran nivel del Millonario. Primero, a los 23’, Lucas Pratto recibió de Santos Borré a la espalda de Íñiguez y, casi sin despeinarse, la puso contra un palo para establecer el 4 a 0. Sólo necesitó seis minutos más para volver a aprovechar los desajustes defensivos del Tiburón y, tras un rebote y con Pocrnjic vencido, otra vez apareció De la Cruz y, de cabeza, marcó el 5 a 0 letal.

Los últimos 15 minutos se jugaron únicamente para el goce de los hinchas locales, que festejaron un sexto gol a seis del final en los pies de Ferreira, que ya le había marcado al Tiburón en la Superliga.

Aldosivi, además de sufrir la lesión de Pocrnjic, intentó cerrarse en la última línea para no seguir sufriendo filtraciones de los delanteros millonarios ni más goles, en una noche fatídica para el Tiburón, que cerró de manera injusta una gran temporada.

SÍNTESIS

River Plate: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Nicolás De La Cruz e, Ignacio Fernández; Lucas Pratto y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena y Lucas Villalba; Ezequiel Videla, Nahuel Yeri, Dardo Miloc, Federico Gino; Matías Pisano, Cristian Chávez e Iván Colman. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios: 45’ Facundo Castillón por Videla (A); 61′ Palacios por Pérez, Ferreira por Fernández (R), 75’ Alan Ruiz y Fabián Assman por Pisano y Pocrnjic (A), 82′ Julián Álvarez por Pratto (R).

Goles: 27’ Borré, 31’, 52’ y 74’ De La Cruz; 68’ Pratto, 84′ Ferreira (R).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,