Martes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/08/2021

River fue superior y venció a Aldosivi en el Monumental

Con goles de Julián Álvarez y Enzo Pérez, el “Millonario” le ganó con claridad al “Tiburón” por 2 a 0. Fabricio Coloccini vio la tarjeta roja a los 30′.

River fue superior y venció a Aldosivi en el Monumental
(Foto: prensa Aldosivi)

River despejó dudas, fue muy superior en el juego y venció a Aldosivi por 2 a 0 en el estadio Monumental en el marco de la octava fecha de la Liga Profesional. Los goles fueron convertidos por Julián Álvarez y Enzo Pérez.

La diferencia entre los equipos se marcó en el comienzo con el primer gol a los 13′, pero se acrecentó a partir de la expulsión de Fabricio Coloccini en la primera media hora de juego. Por más que el arquero José Devecchi salvó en varias oportunidades a Aldosivi para que el equipo marplatense se mantuviera con vida desde el marcador -entre ellas un penal-, finalmente en el complemento River lo pudo liquidar y selló una victoria que necesitaba para ratificarse en los puestos de arriba.

Con este resultado, Aldosivi continúa sin poder conseguir la victoria en el Estadio Antonio Vespucio Liberti de Núñez y se mantiene en el certamen con 13 puntos, por lo que se encuentra en el octavo puesto de la tabla, a tan solo tres unidades de la compartida punta que la conforman Estudiantes, Talleres y Lanús con 16 puntos. River, por su parte, cosecha en el 14 unidades tras haberse disputado ocho fechas de las 25 jornadas que cuenta el torneo.

Para este partido, Marcelo Gallardo apostó a una línea de cinco defensores y tres puntas definidos, por lo que renunció a una tenencia en el eje del campo y trató de ser punzante en cada ataque. Esto se reflejó desde el comienzo y se capitalizó a los 13′ cuando surgió una buena y rápida participación en ataque por parte de Brian Romero y los laterales Alex Vigo y Milton Casco para que Julián Álvarez tenga tiempo y espacio afuera del área para apuntar y marcar con un remate preciso y potente el 1 a 0 a favor del local.

Después de abrir el marcador, el Millonario no dejó que Aldosivi plasmara su idea de juego e hizo que lentamente el arquero Devecchi se convirtiera en figura: primero a puro reflejo y paciencia ante Álvarez que lo esperó hasta el último momento y no le dejó ángulo para que pudiera precisar su disparo y después le impidió el grito a Suárez ya que la sacó del ángulo derecho con un buen manotazo.

Pero a los 30′, River se encontró nuevamente con una contra clara en la que sin arquero, Suárez remató pero Coloccini sobre la línea evitó con su codo lo que era el gol del exBelgrano, por lo que el árbitro expulsó al experimentado central y cobró el correspondiente penal. Igualmente esa definición se la adueñó Álvarez, que trató de picar el balón pero el arquero Devecchi adivinó su intención y agarró la pelota sin ningún inconveniente.

A pesar de la expulsión, Aldosivi logró irse al descanso con vida ya que perdía solamente por la mínima, resultado que quedó corto por lo que sucedió a lo largo de los 45′ y la muestra de superioridad que plasmó River desde su presión intensa y colectiva.

Pero de tanto buscar, el equipo de Gallardo tuvo su recompensa. La jugada del segundo gol comenzó con un quite de Bruno Zuculini en campo contrario, en la que River pobló rápidamente el área rival y encontró solitario a Enzo Pérez, que llegó para marcar de cabeza a los 59′ el merecido tanto.

Después de haber cumplido el objetivo de estirar el resultado, River a partir de los cambios bajó vertiginosamente el ritmo del juego y se guardó lentamente los tres puntos en el bolsillo a pesar de que Aldosivi estuvo cerca de llegar a descontar en los últimos minutos.

El próximo partido del equipo que dirige Fernando Gago será el domingo cuando reciba en el estadio José María Minella desde las 15.45 a Lanús, equipo que en esta fecha venció el miércoles a Gimnasia de La Plata por 2 a 0 con goles de José López y Ángel González.

SÍNTESIS

River (2): Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Julián Álvarez; Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi (0): José Devecchi: Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Federico Gino, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Cambios: 45′ Mario López Quintana y Leandro Maciel por Gino y Lodico, 63′ Pablo Becker  y Lautaro Guzmán por Cauteruccio y Andrada, 79′ Joaquín Indacoechea por Gil Romero (A); 61′ Tomás Galván por Romero, 73′ Agustín Palavecino y Enzo Fernández por  Pérez y Zuculini, 80′ Federico Girotti y Agustín Fontana por Álvarez y Suárez (R)

Amonestados: 25′ Díaz, 46′ Pérez, 58′ Vigo, 70′ Zuculini (R); 55′ Maciel (A)

Goles: 13′  Álvarez, 59′ Pérez (R);

Incidencias: 30′ Coloccini recibió la tarjeta roja (A); 31′ Devecchi le tapó un penal a Álvarez (R)

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Monumental.

Posiciones: 1) Estudiantes 16 puntos; 2) Talleres 16; 3) Lanús 16; 4) Racing 15; 5) Independiente 15; 6) River 14; 7) Colón 14; 8) ALDOSIVI 13; 9) Patronato 12; 10) Argentinos 12; 11) Defensa y Justicia 11; 12) Newell’s 11, 13) Atlético Tucumán 11; 14) Boca 10; 15) Godoy Cruz 10; 16) Sarmiento 10; 17) Unión 9; 18) Gimnasia LP 9; 19) Huracán 8; 20) Banfield 8; 21) San Lorenzo 8; 22) Rosario Central 7; 23) Vélez 7; 24) Central Córdoba 7; 25) Platense 6 y 26) Arsenal 5

Malcom Braida contra David Martínez, una de las figuras de River esta noche (Foto: prensa Aldosivi)

Malcom Braida contra David Martínez, una de las figuras de River esta noche (Foto: prensa Aldosivi)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios