Sábado 22 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/11/2021

River salió campeón y también hubo festejos en las calles de Mar del Plata

El “Millonario” goleó a Racing y se consagró en el fútbol argentino después de más de siete años. Sus hinchas se concentraron en el Monumento a San Martín.

River salió campeón y también hubo festejos en las calles de Mar del Plata
(Fotos: Qué digital)

River venció a Racing por un 4 a 0 rotundo y con este resultado se consagró campeón de la Liga Profesional, torneo doméstico en el que el Millonario no obtenía el premio máximo desde el 2014, y es por semejante logro que los hinchas no tardaron en agruparse en el Monumento a San Martín de Mar del Plata como sucede en cada acontecimiento de similar trascendencia.

Esta fiesta estaba programada desde el martes, día en que Talleres, escolta en gran parte del campeonato, fue goleado por Gimnasia de La Plata por 5 a 2 y gracias a ello y por ser el equipo más regular del año, al Millonario le alcanzaba con igualar ante la Academia para salir campeón, incluso faltando tres fechas para el cierre del torneo.

Los campeonatos de fútbol siempre son festejados, sea el horario que sea y sin distinción de edades. Es por eso que los hinchas de La Banda marplatense mostraron la alegría entre amigos e incluso algunos padres con sus niños y familias enteras se acercaron para festejar este título.

Alrededor de la medianoche, centenares de hinchas de River se hicieron presentes en el Monumento a San Martín de Mar del Plata ubicado en avenida Luro y Mitre. Una vez finalizado el encuentro, el colorido no tardó en llegar y rápidamente las calles se tiñeron de rojo y blanco y, junto a la algarabía de las y los hinchas, hubo cánticos, banderas, bombos y trompetas, por lo que la fiesta llegó a inmediaciones de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Es que, además, este campeonato no es uno más para uno de los mejores entrenadores de la historia de River como lo es Marcelo Gallardo ya que se sacó la espina de poder salir campeón de una liga del fútbol argentino. Justamente la última vez que el Millonario había dado la vuelta olímpica en un torneo doméstico fue en el 2014, cuando el entrenador era Ramón Díaz y luego de eso, decidió irse del club y su reemplazante fue el Muñeco.

Con este nuevo campeonato, el ídolo de River acumuló su título decimotercer título desde que es entrenador del equipo de Núñez: Copa Libertadores (2016 y 2018), Copa Sudamericana (2015), Recopa Sudamericana (2015, 2016 y 2019), Copa Suruga Bank (2015) y Copa Argentina (2016, 2017 y 2019), Supercopa Argentina (2017 y 2019) y esta Liga Profesional del 2021.

Además, cabe recordar que Gallardo en su etapa como jugador disputó en Mar del Plata los Juegos Panamericanos 1995 en los que la Selección Argentina se consagró campeona en el estadio José María Minella tras ganarle por penales a México la gran final.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,