Martes 23 de abril | Mar del Plata
26/10/2016

River y Unión desembarcan en el Minella por la Copa Argentina

Millonarios y Tatengues se enfrentarán este jueves en el José María Minella por los cuartos de final. Será desde las 21:10 con un estadio colmado que contará con el arbitraje de Federico Beligoy.

River y Unión desembarcan en el Minella por la Copa Argentina
(Foto: Télam)

En su segunda experiencia como sede de la Copa Argentina, el estadio José María Minella será testigo este jueves desde las 21 del choque entre River y Unión, por los cuartos de final del certamen nacional. Después del debut del Mundialista con el Boca-Lanús, la ciudad se prepara para otro partido trascendental que tendrá un estadio colmado.

Desde que la Copa Argentina entrega un cupo para participar en la Copa Libertadores, dejó de ser un torneo más para los clubes argentinos, sobre todo para los grandes, que muchas veces salvan temporadas clasificando al torneo continental. De esta manera, Mar del Plata fue testigo de lujo del encuentro que jugaron Boca y Lanús, luego la privaron de recibir a Racing-Gimnasia, pero ahora tendrá a River Plate.

En cuanto a la venta de entradas, los organizadores aprendieron -en parte- de lo que fue la experiencia anterior. Lo que cambió positivamente fue la venta de la totalidad de las localidades (al menos para River) en la ciudad, y no 50% en Mar del Plata y 50% en Capital, favoreciendo la asistencia del público local, objetivo inicial del torneo más federal. Además, le otorgaron al Millonario la totalidad de la platea techada, para que no se repita la evitable devolución de 8000 entradas que realizó Lanús ante el Xeneize.

Sin embargo, la desprolijidad estuvo, otra vez, en el acampe de los hinchas a la espera de la apertura de las ventanillas de la zona sur del Mundialista. Más polémica aún, si se tiene en cuenta que el mismo se realizó mientras en el estadio jugaron Aldosivi (el lunes) y Alvarado (el martes), aunque no ocurrieron incidentes de casualidad.

En lo futbolístico, River llega a La Feliz con dos bajas sensibles. La primera de ellas es la de Andrés D’Alessandro, ya que el emblema riverplatense sufrió una distensión en su aductor derecho y no será arriesgado. Otro que se quedó en Núñez es Igancio Fernández por una lumbalgia. Sus lugares serán ocupados por Tomás Andrade e Iván Rossi.

Los riverplatenses dejaron en el camino a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Estudiantes de San Luis y Arsenal, mientras que Unión hizo lo suyo frente a Atlético Paraná, Unión Aconquija y Estudiantes de La Plata. Ante el Tatengue, River ostenta una racha de nueve partidos sin caer, y buscará continuar esa seguidilla esta noche.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Tomás Andrade, Leonardo Ponzio, Iván Rossi y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Nelson Acevedo, Mauro Pittón; Lucas Gamba, Martín Rolle, Diego Godoy; Federico Anselmo. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Federico Beligoy.

Hora: 21:00.

Estadio: José María Minella.

Televisación: Canal 3 Cablevisión o 632 de DirecTV.

Resto de los cuartos de final: Boca-Rosario Central; Belgrano 2 –Juventud Unida (G) 0 y San Lorenzo-Gimnasia (LP).

Ver más: , , , , , , , , , ,

26/10/2016