Rosario 2019: cronograma de la participación marplatense

La cuarta edición de los Juegos Sudamericanos de Playa se disputará desde el jueves 14 de marzo. Surf, skate, rugby y vóley de playa serán las disciplinas con marplatenses.

09/03/2019
Rosario 2019: cronograma de la participación marplatense
(Foto: Rosario 2019)

Los Juegos Sudamericanos de Playa 2019 se disputarán desde el jueves 14 en distintos escenarios de Rosario, la primera ciudad argentina en organizar el certamen que se disputa por cuarta vez. Para agendar, cómo será el día a día de los deportistas marplatenses que afrontarán la competencia.

El vóley playa se disputará en dos de los escenarios montados en el balneario La Florida, y la competencia comenzará el jueves 14 con la fase de grupos. Mauro Zelayeta y Bautista Amieva son la segunda pareja nacional por lo que se enfrentarán el jueves a Venezuela desde las 12.10, a Uruguay desde las 16.20 y el viernes 15 lo harán ante Aruba desde las 12.20. Julián Azaad y Matías Capogrosso lo harán ante Ecuador, Perú y Colombia. El viernes, además se jugarán los cuartos de final. Por su parte, el sábado se disputarán las semifinales y la final.

En cuanto al skate, si bien el viernes 15 tendrán los primeros entrenamientos oficiales en la pista, la competencia se desarrollará íntegramente el sábado 16 en el Estadio Naranja de La Florida. Primero se desarrollará la rama femenina, con Melisa Ruiz en el equipo. Será desde las 8 con el reconocimiento de pista, a las 8.30 las eliminatorias y alas 11.30 la final.

Los hombres, por su parte, con Sandro Moral, reconocerán la pista  a las 13 y entrarán a competir a las 13.30 y a las 16.30 será la final.

En rugby de playa, con Valeria Montero, el equipo nacional se enfrentará en la primera fase en el Estadio Verde a Chile el viernes 15 a las 10.50 y, desde las 12.45, a Venezuela. El sábado desde las 12.25 chocará con Paraguay y el domingo por la tarde se jugarán los partidos por las medallas.

Una de las disciplinas que le dará un cierre a la competencia será el Stand Up Paddle Surf, que se disputará en el “Estadio Azul” y contará con las marplatenses Natalia De La Lama y Juliana González. Las modalidades Técnica y Sprint se desarrollarán por completo el viernes 22, mientras que el sábado 23 será el turno de la competencia de larga distancia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios