Rosario 2019: en rugby y skate, las primeras medallas marplatenses

En el tercer día de competencia, Valeria Montero metió el try del oro para el equipo de rugby playa, mientras que en skate Sandro Moral se colgó la de oro y Melisa Ruiz la de plata.

16/03/2019
Rosario 2019: en rugby y skate, las primeras medallas marplatenses
(Foto: COA)

El tercer día de competencia en los Juegos Sudamericanos de Playa fue más que fructífero para la delegación marplatense, que se colgó tres medallas: Valeria Montero logró el oro en rugby playa y en skate, Sandro Moral y Melisa Ruiz se colgaron las medallas de oro y plata, respectivamente.

El sábado empezó con la presentación de Melisa Ruiz en lo que podría definirse como el debut a nivel olímpico y sudamericano del skate. Allí, la marplatense fue la mejor en la clasificación en lo que fue un mano a mano con la colombiana Rendón Castaño. Sin embargo, la colombiana mejoró en la final y terminó llevándose la de oro y dejándole la de plata para Ruiz, en un más que auspicioso resultado de cara a lo que viene.

melisa ruiz plata

Melisa Ruiz y su medalla (Foto: Rosario 2019)

En las primeras horas de la tarde, por su parte, llegó el momento de la final del rugby femenino de playa, donde la marplatense Valeria Montero tendría un rol fundamental. El encuentro ante Chile fue muy parejo y el seleccionado nacional terminó imponiéndose en la última jugada del partido, con un try de Montero que significó el 7-6 definitivo que le dio la de oro a las argentinas.

valeria montero rugby femenino uar rosario 2019

Valeria Montero, en el extremo izquierdo, festeja junto al equipo (Foto: UAR)

Por último, llegó el momento de la definición del skate masculino, donde Sandro Moral se quedó con la medalla de oro por sobre el colombiano Santiago Etcheverria. En tercer lugar apareció el peruano Angelo Caro Narváez.

Ahora la representación marplatense continuará en el cierre de la semana que viene, con Natalia de La Lama y Juliana González presentándose en el stand up paddle surf entre el viernes y el sábado, día en que finalizarán los Juegos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios