Viernes 30 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/01/2020

Rugby: Jaguares se lució en Mar del Plata y aplastó a Georgia XV

En una noche atípica para la ciudad, la franquicia nacional brindó un gran espectáculo y logró una victoria cómoda por 66-3 en el José María Minella.

Rugby: Jaguares se lució en Mar del Plata y aplastó a Georgia XV
(Foto: Qué digital)
Federico Iavagnilio

Autor: Federico Iavagnilio

[email protected] @FedeeIava

En una noche diferente para el José María Minella que se vistió de gala para recibir a la franquicia Argentina de rugby, Los Jaguares le ganaron a Georgia XV por 66 a 3 en el primer encuentro amistoso internacional del año con vistas a uno de los objetivos del 2020 que es el Súper Rugby que comienza el sábado 1 de febrero en cancha de Vélez Sarsfield.

El conjunto de los argentinos llamó la atención a más de uno con una vestimenta realmente llamativa: remera amarilla, pantalón rosa y medias naranjas, todo flúor. Por su parte, el equipo georgiano -más clásico- salió al césped del Minella con una indumentaria negra con vivos en rojo.

Con un marco de público que albergó a los 18720 espectadores que se hicieron presentes, los Jaguares brindaron un gran espectáculo con lucidez y agresividad de mitad de cancha hacia delante. Rápidamente las acciones se inclinaron para el lado de la franquicia Argentina con un try a los 5’ de Bautista Delguy.

Así comenzó a controlar el juego en el sector de cancha donde más provecho podía sacar. El segundo try no tardó en llegar de la mano de Francisco Gorrisen, que llegó al ingoal rival para incrementar el marcador a 14-3. Luego llegó las conversiones del histórico Agustín Creevy y del joven pero con paso mundialista, Santiago Carreras. El primer tiempo terminó a favor de Jaguares 31 a 3.

En los últimos 40 minutos el ritmo vertiginoso disminuyó por la cantidad de cambios pero supieron controlar en todo momento las embestidas de Georgia XV. Igualmente el quinto try se hizo presente a los 58’ de partido de la mano Cancelliere tras una asistencia de lujo de Matías Moroni. Después la conversión de Domingo Miotti dejó el marcador en 38-3. Más tarde llegaron los trys de Rodrigo Bruni, nuevamente Cancelliere, Matías Alemanno y Santiago Chocobares para sellar el marcador con una victoria aplastante del equipo que dirige Gonzalo Quesada por 66 a 3.

Los Jaguares se lucieron en Mar del Plata ante una defensa endeble de Georgia XV. Con esta presentación, los amantes del rugby en la ciudad se fueron conformes con el desarrollo del partido y pudieron ver de cerca a los mejores jugadores argentino días antes al compromiso que tendrá en febrero en la competencia del Súper Rugby.

El último antecedente de un equipo de la Unión Argentina de Rugby en Mar del Plata correspondía al 19 de junio de 2010. En aquella ocasión, el Seleccionado Nacional de Los Pumas cayó derrotado ante Escocia por 13-9, también en el estadio José María Minella. Estos conjuntos se volverán a ver las caras el viernes 24 de enero a las 16.45 en San Isidro Club de Buenos Aires, en lo que será el segundo enfrentamiento amistoso del año.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,