Rugby: Mar del Plata debutó con una victoria en Salta

El seleccionado M18 de la ciudad abrió el cuadrangular que se disputa en el norte argentino ante Santiago del Estero al que venció por 38 a 0.

19/02/2016
Rugby: Mar del Plata debutó con una victoria en Salta

El Seleccionado Juvenil Sub 18 de Rugby dio comienzo al cuadrangular “Batalla de Salta” que se disputa en la provincia del norte de nuestro país donde superó con comodidad a Santiago Del Estero por 38 a 0 en el primer partido de la competición.

El equipo de Jorge Pereyra formó con Iván Nemer, Luciano Bertoli, Santiago Martínez: Pedro Huici, Julio García Genta; Bautista Carman, Rodrigo Fernández Criado, Juan Molina; Salvador Gerlero, Santiago Gilligan; Enzo Coolen, Juan Manuel Crespo, Pedro Llambias, Franco Rodríguez Reinoso; Franco Casaro.

Luego ingresaron Justo Etchepare, Pablo Conganelo, Bautista Di Santo, Pablo Sandullo, Iñaqui Emme, Ramiro Buceta, Juan Manuel Pardo, Juan Camacho, Clemente Santamaria, Eliseo Marchetti y Lautaro García.

En la primera parte de 25 minutos Mar del Plata arrancó con algunas imprecisiones, pero en su primer ataque serio, a los 6, la guinda le llegó al wing de Comercial, Enzo Coolen, que pisó para adentro y marcó el primer try del partido.

De esa salida de mitad de cancha, hubo un error en la salida de Santiago del Estero, que fue muy bien capitalizado por Franco Rodríguez Reinoso, quien la peleó y anotó el try que dejaba las cosas 12 a 0.

Sobre los 22 minutos y en la mejor jugada colectiva del equipo, hubo una serie de pases entre los tres cuartos, con Coolen, Crespo, Casaro y Gilligan, para que el apertura defina debajo de las haches, para que la primera parte finalice 19 a 0.

En el complemento Jorge Pereyra dispuso el ingreso de la mayoría de los que estaban como suplentes, pero el equipo no se resintió y en una buena contra, el medio scrum Clemente Santamaria definió sin problemas.

Un par de minutos más tarde y en lo que fuera la corrida de la tarde, el wing Pablo Sandullo comenzó en su propio campo y se fue sin oposición al try, para aumentar la ventaja.

En la última jugada del cotejo y lejos de tirar la pelota afuera, los tres cuartos la jugaron y la definió Justo Etchepare, de Ayacucho, para el triunfo final 38 a 0.

En el segundo cotejo del día, el local Salta y Cuyo igualaron en 19, en un muy lindo partido de Rugby.

Mientras se estaba jugando el tercer partido entre Cuyo y Santiago del Estero (iba 0 a 0), una fuerte tormenta de lluvia y relámpagos, obligó a la suspensión del partido y del torneo en este viernes, con lo cual el cotejo de Mar del Plata ante Salta y el que ya estaba programado con Cuyo, se disputarán el domingo. Mañana las delegaciones tendrán el día libre.

Ver más: , , , , ,

Comentarios