Viernes 07 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/07/2015

Rugby: Sporting sigue arriba en la Copa Imágenes Colón

Los Maristas ganaron ajustadamente por 33 a 31 a Campo de Pato en Balcarce y se mantienen en los más alto de la competición al finalizar la novena fecha.

Rugby: Sporting sigue arriba en la Copa Imágenes Colón
(Foto: prensa Unión de Rugby)

La novena fecha de la Copa Imágenes Colón se jugó íntegramente este sábado y fue el único torneo de la Unión de Rugby de Mar del Plata que vio acción. Sporting, que se mantiene como puntero, viajó hasta Balcarce y consiguió una ajustada victoria sobre Campo de Pato por 33 a 31. Los puntos el equipo “Marista” fueron cosechados a través de dos tries de scrum, dos de Juan De Paz, otro doblete de Ignacio Parietti y cuatro conversiones de Matías Silenzi.

Mar del Plata Club, por su parte, derrotó a Pueyrredon de visitante por 43 a 10 en un partido en el que el viento fue uno de los protagonistas principales. El equipo de Rafael Urrutia y Roberto Melón Gil apoyó siete tries. En el primer tiempo, marcó con un try de Federico Hernando, uno de Emanuel Herfurth, otro de scrum y uno de Alejandro Pardo, sumados a dos conversiones de Juan Cruz Rocatti.

En el complemento apoyaron Matías Bonamino, Pablo Nicoletti y Leopoldo Branderiz, con dos conversiones del pateador. Para el elenco local, en tanto, hicieron tries Nehuén Bertero y Leandro Sánchez.

Unión del Sur B, otro de los animadores del certamen, fue superado claramente por Universitario, que lo venció 37-17. Para los del barrio Libertad, en el primer tiempo marcó un try Juan Martín Ayechu, uno Luis Terry, otro lo hizo Fernando Gómez Smith y dos Mauro De Angeli. Uno fue convertido por Juan Martínez Bacca. En el complemento, marcó dos tries Juan Pedro Bigliano. En el perdedor, llegaron al try Agustín Andreatta, Francisco Rodríguez y Andrés Valenzuela. La conversión de uno estuvo a cargo de Lucas Armani.

En Tandil, Biguá superó a Los Cardos por 34-15. En el elenco del Parque Camet anotaron tries Alan González, Ezequiel Martín, Leandro Rodríguez, Pablo Corinaldesi y Joaquín Vera, mientras que González sumó tres penales. En los locales hizo un try Nicolás Salinas y uno Javier Campo convertido por Salinas, quien además metió un penal.

También en la ciudad serrana, Los 50 superó por 17 a 7 a San Ignacio. Los locales anotaron a través de los tries de Benjamín Billorou, Marcos Phillips y Diego Heter, más una conversión de Matías Arnatou. Para los “Verdes”, que habían empezado ganando, apoyó Bruno Bibbó y convirtió Máximo Fernández.

En Sierra de los Padres, en tanto, Unión del Sur A venció a Comercial por 32-3. Adrián Haegelli en dos ocasiones, Tobías Yehia, Agustín López, Juan Manuel Leone y Agustín Pirosanto anotaron tries, mientras que Juan Aquilia colaboró con una conversión.

En Mar de Ajo, Gnomos derrotó a Necochea RC por 22 a 7. Para los locales anotaron Rodrigo Valencia y Emiliano Florentín en el primer tiempo (12-0), mientras que Ubaldo Vázquez apoyó en el complemento y descontó Riolffi. Además, Ramiro Ruiz Rossi acertó dos conversiones y un penal.

Los equipos que tuvieron jornada de descanso fueron Miramar RC, Camarones RC, Villa Gesell RC y Uncas de Tandil.

 

 

RESULTADOS

 

Copa Imágenes Colón (9na. fecha)

 

Los 50 7 – San Ignacio 17

Los Cardos 15 – Biguá 34

Campo de Pato 31– Sporting 33

Unión del Sur B 17 – Universitario 37

Pueyrredon 10 – Mar del Plata Club 43

Comercial 3 – Unión del Sur A 32

Gnomos RC 22 – Necochea RC 7

Libres: Uncas, Miramar RC, Camarones RC y Villa Gesell RC.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,