Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/06/2019

San Jorge no quiso jugar y Alvarado ascendió a la B Nacional

En un hecho insólito, el equipo tucumano se sintió perjudicado por dos expulsiones, dejó la cancha en el segundo tiempo cuando el “Torito” ganaba 1 a 0 y el conjunto marplatense se quedó con el ascenso.

San Jorge no quiso jugar y Alvarado ascendió a la B Nacional
(Fotos: QUÉ Digital)
Sebastián Alí

Autor: Sebastián Alí

[email protected] @aliseba4

Alvarado se quedó con un histórico ascenso a la B Nacional luego de un insólito hecho: San Jorge no quiso continuar jugando la final de la Reválida del Federal A al sentirse perjudicado por el arbitraje. En ese marco, el árbitro le dio el partido por ganado a Alvarado cuando  el conjunto local ganaba 1 a 0, a los 4’ del segundo tiempo y con gol de Emiliano López.

Con cinco amonestados y Guardia y Valdez expulsados, los jugadores del equipo tucumano no quisieron jugar más en el segundo tiempo y entonces el árbitro Adrián Franklin dio por finalizado el partido. Aunque ahora deberá expedirse el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, lo cierto es que ya es un hecho que el partido lo ganó Alvarado y que el “Torito” logró el ascenso a la B Nacional.

Después del increíble recibimiento al equipo, con fuegos artificiales, bengalas de humo y papelitos de colores, desde el arranque del partido, quien intentó tomar las riendas del juego fue Alvarado mientras que San Jorge aspiró a lastimar de contra y protestar cada pelota dividida al árbitro del encuentro, Adrián Franklin. En ese lapso de tiempo, ni Degrá ni Carrizo tuvieron trabajo en los arcos.

Uno de los duelos más interesantes fue el que protagonizaron por derecha Cuevas contra Urquiza y Bonetto, aunque el “7” visitante no encontró espacios para desbordar y sólo aspiró a probar desde lejos a Degrá, llegando al primer cuarto de hora. Por el lado de Alvarado, el ataque por las bandas parecía ser más profundo con el ex Defensores por derecha y Molina por izquierda.

Justamente el miramarense desbordó a los 21’ y tiró un centro bajo que Depetris no pudo conectar, en lo que fue la primera chance de Alvarado. Una y otra vez, la principal opción del equipo de Giganti para llegar era el carril de “Moli” y Ponce.

Molina continuó siendo una pesadilla y a los 24’, cuando se proyectaba nuevamente por izquierda, David Valdez le cometió falta y Franklin no dudó en sacarle la segunda amarilla y expulsarlo. Con diez jugadores, San Jorge entró en el nerviosismo y debió replegarse aún más buscando la tranquilidad.

La presión de Alvarado seguía siendo incontenible por las puntas, tanto que hasta el propio Emanuel Urquiza tuvo su chance tras hacerse de un rebote y meterse en el área con pelota dominada. Sin embargo, se encontró con un Carrizo atento que alcanzó a desviarla cuando las miles de almas del Minella ya se prestaban a gritar el primer tanto de la noche.

Pero el merecido gol llegó antes del pitazo final: en un contraataque letal, Depetris comandó desde el mediocampo, encontró libre a Molina y lo habilitó. El miramarense definió en el mano a mano, Carrizo lo tapó y en el rebote apareció López para empujarla, poner el primero y encender las 20 mil almas del Minella que pedían a gritos un gol para ir al Nacional.

No obstante, mientras López festejaba frente a la popular, Maximiliano Guardia fue a protestar al árbitro porque pensó que había sido offside, se excedió y se ganó así la segunda amarilla, lo que dejó a su equipo con diez y se llenó de nerviosismo. 

En el arranque del complemento, Alvarado se encontró con muchos espacios y la primera chance de ampliar la ventaja llegó a los 2’, cuando Matías Caro se animó a darle desde lejos y obligó a Carrizo a volar para evitar el segundo gol. 

A los 4’, sin embargo, sucedió algo insólito: los jugadores de San Jorge se sintieron perjudicados por el árbitro, se sentaron en el campo de juego y no quisieron jugar más.

Tras algunos minutos de deliberación, finalmente Franklin decidió dar por terminado el encuentro y el equipo marplatense empezó el festejo en la cancha, junto a sus hinchas; un festejo agridulce por el final inédito, pero festejo al fin: tras 27 años, el Torito no desaprovechó una nueva oportunidad y logró el histórico ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

SÍNTESIS

Alvarado: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles y Fernando Ponce; Matías Caro, Roberto Bochi, Rodrigo Depetris y Julian Bonetto; Francisco Molina y Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Suplentes: Matías Quinteros, Germán Mendoza, Darío Stefanatto, Cristian Canuhé, Gonzalo Lucero, Gaspar Gentile y Omar Salazar.

San Jorge: Nicolás Carrizo; Maximiliano Guardia, Rolando Serrano, David Valdez, César More; Ricardo Tapia, Alejandro Pérez, Álvaro Pavón, Emanuel Cuevas; Martín Peralta y Jorge Zambrana. DT: Nazareno Godoy.

Suplentes: Daniel Moyano, Maximiliano Núñez, Franco Zambrano, Albaro Jiménez, Luis Juárez, Leonardo Valdéz, Cristian Ibarra.

Cambios: 45’ Maximiliano Núñez por Zambrana (S).

Goles: 46’ López (A).

Expulsados: 24’ David Valdez y 46’ Maximiliano Guardia (S).

Incidencias: partido finalizado a los 4’ del segundo tiempo por abandono de San Jorge.

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,