Lunes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/09/2019

San Lorenzo le ganó a Peñarol con un polémico arbitraje

El “Milrayitas” no pudo con el tetracampeón y perdió 89-84 por la segunda fecha del Súper 20. El árbitro cobró una polémica antideportiva.

San Lorenzo le ganó a Peñarol con un polémico arbitraje
(Foto: Marcelo Figueras / Liga Nacional de Básquet)

Con un polémico arbitraje, Peñarol perdió este domingo ante San Lorenzo de Almagro por 89-84 en el encuentro por la segunda fecha del grupo D del Súper 20. Los goleadores de la noche fueron Dar Tucker y Santiago Vaulet con 19 puntos, en tanto Joaquín Valinotti y Devin Thomas sumaron 18 cada uno. Faltando 49 segundos, el árbitro cobró una polémica antideportiva contra Tucker.

En los primeros 10 minutos se pudo ver un San Lorenzo sólido, con una amplitud muy marcada contra el Milrayitas. Supo sacar máxima de 12 puntos, pero al segundo cuarto llegaron 22 a 14 arriba el reciente campeón de la última temporada.

En la segunda parte, Peñarol tuvo mucha más efectividad, se observó un equipo agresivo al aro.

Faltando 5′ para que entraran en descanso, un doble de Thomas puso por la mínima abajo a Peñarol. Rápidamente hubo un recupero, Tabárez fue hacia el aro y consiguió un doble y falta, poniendo arriba por la mínima al conjunto marplatense.

Ya con otra cara, a Peñarol le gustó el golpe por golpe, y hasta el final del encuentro prácticamente no hubo diferencias en las planillas. Al descanso, San Lorenzo se fue arriba 44-41.

En el Milrayitas hubo muy buenas participaciones; el juvenil base Valinotti terminó con 18 puntos en su haber, lo mismo el extranjero Thomas, que atrapó 8 rebotes. Además, el capitán Patricio Tabarez hizo un juego muy completo, 11 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Con estos buenos números, a Peña igualmente no le alcanzó. Para el local, el Penka Aguirre se puso el traje de líder y apareció cuando el partido más quemaba, en el último cuarto. Primero se juntó con Cáffaro para practicar un alley oop, y luego con un triple para poner el parcial 77-70.

Gabriel Picatto pidió un minuto y allí fue cuando Peñarol sacó un impensado parcial 12-0 a favor , dando vuelta nuevamente el resultado 77 -82.

Faltando 49 segundos, con un parcial a favor de Peñarol 81 -84, la polémica se hizo presente en el Roberto Pando. El árbitro cobró una antideportiva de Patricio Tabarez a Dar Tucker. Los colegiados la observaron por computadora, y pese a no parecer foul, ratificaron la jugada.

Tucker metió los dos tiros libres, y en la jugada posterior, volvió a aparecer la mano de Nicolás Aguirre para poner arriba al ciclón por 86-84. Finalmente fue 89-84 a favor del ciclón de Boedo.

Peñarol sumó su segunda derrota consecutiva en el Súper 20, y mañana se enfrentará a Boca Juniors por la tercera fecha del grupo D en el Estadio Luis Conde.

SÍNTESIS

Peñarol (84): Joaquín Valinotti (18), Joshua Jackson (16), Patricio Tabárez (11), Tomás Monacchi (2), Devin Thomas (18) (FI), Lucas Gorosterrazú (-), Santiago Vaulet (19), Franco Barroso (0), Nicolás Franco (0). DT: Gabriel Picatto.

San Lorenzo (89): José Vildoza (6), Justin Williams (12), Nicolás Aguirre (15), Marcos Mata(6), Dar Tucker (19) (FI), Luciano González (9), Máximo Fjellerup (4), Agustín Cáffaro(6), Thygesen(0), Batista (15) DT: Facundo Müller.

Parciales: 22-14; 22-27; 19-22; 26-21

Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,