Sansinena se hizo fuerte en Cerri y Alvarado cayó en su último viaje

El “Torito” pudo empatar con un cabezazo de Depetris, pero el local, que todavía lucha por clasificar, se lo ganó por 2 a 1. El próximo fin de semana cierra la segunda fase y el año en el Minella ante Sol de Mayo.

03/12/2018
Sansinena se hizo fuerte en Cerri y Alvarado cayó en su último viaje
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Alvarado perdió por 2 a 1 esta tarde con Sansinena por la fecha 17 del Torneo Federal A, en lo que fue su último partido como visitante del año, en General Cerri. El Torito pudo empatarlo con gol de Depetris, pero el local, todavía en la lucha por clasificar, pudo quedarse con la victoria. El fin de semana cierra la segunda fase y el año en el Minella ante Sol de Mayo.

El Torito tenía no sólo la clasificación en el bolsillo, sino también el primer puesto de la Zona 1, con dos partidos por jugar, pero igualmente llegó a Cerri para jugar el partido con seriedad ante uno de los equipos que aún pelea punto a punto por meterse en el octogonal.

Para Sansinena no iba a ser un partido más y lo dejaría claro desde los primeros minutos. Si bien no hubo un dominador claro, el local contó con eficacia en su primera llegada clara: Jara tomó un rebote y, de volea, sacó un gran remate que fue imposible para Degrá. La pelota dio en el travesaño y entró dándole más espectacularidad a un gran disparo.

El Torito, a pesar de los intentos y ante el resultado negativo, le costó llegar con claridad y no lo hizo sino hasta minutos antes del entretiempo, con un cabezazo de Julián Bonetto que, cuando se metía contra el caño izquierdo de Guillermo Agüero, el arquero alcanzó a sacarla con un manotazo.

En el complemento, aunque se mantuvo equilibrado, los ingresos de Visser y Gentile en Alvarado le dieron más intensidad en ofensiva y se tradujo, primero en situaciones de gol, después en el empate.

Minutos antes de la igualdad, Rodrigo Depetris avisó con un remate desde 30 metros que dio en el travesaño e hizo temblar el arco local. Sin embargo, a los 21’ no falló: tras un córner, peinaron la pelota en el primer palo y por el segundo apareció el exRafaela, y puso la igualdad parcial.

Sin embargo, la igualdad no duró mucho. Sansinena necesitaba la victoria, fue a buscarla de inmediato y la consiguió con otro golazo: rechazó Gentile, en el rebote la tomó Nasta, disparó y gritó el segundo del local pese al esfuerzo de Degrá, que otra vez vio cómo la red se hundió y el local pasaba al frente nuevamente.

Sin desesperarse para no sufrir imprevistos, los minutos finales se jugaron con Alvarado intentando tímidamente buscar el empate mientras el local, sabiendo el tremendo valor que tenían los tres puntos, tampoco quiso correr riesgos y terminó cerrando una victoria importante de cara a la calasificación. Alvarado, ahora deberá cerrar el año en el Minella ante Sol de Mayo, otro de los protagonistas.

SÍNTESIS

Sansinena: Franco Agüero; Axel Lischesque, Patricio Berardo, Fernando Montenegro y Nicolás Palacio; Gabriel Jara, Maximiliano Tormann y Gonzalo Barez; Bruno Pezzella, Bruno Nasta y Emanuel Dambolena. DT: Julio Román.

Alvarado: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Martín Quiles y Fernando Roy Márquez; Julián Bonetto, Matías Caro, Cristian Canuhé y Rodrigo Depetris; Francisco Molina y Nicolás Trecco. DT: Mauricio Giganti.

Goles: 11’ Jara (S); 61’ Depetris (A); 65′ Nasta (S).

Árbitro: Luciano Julio.

Estadio: Sansinena (General Cerri).

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios