Santiago Muñiz llegó hasta semifinales en Marruecos

El brasileño Weslley Dantas le impidió llegar a la final al marplatense, que en cuartos de final había superado en el mano a mano a otro local, Leandro Usuna. Ané, entre las mujeres, llegó a cuartos.

08/09/2018
Santiago Muñiz llegó hasta semifinales en Marruecos
(Fotos: Laurent Masurel-WSL)

Santiago Muñiz llegó a otra semifinal esta semana en el circuito de la segunda categoría de la Liga Mundial de Surf, las Qualifying Series. Fue en el Casablanca Pro, torneo de 1500 puntos que se disputó en la ciudad marroquí y donde quedó eliminado en el mano a mano frente al brasileño Weslley Dantas. Entre las mujeres, Josefina Ané quedó afuera en cuartos. 

Dos semanas después de haber alcanzado las semifinales del Vans Pro, en Virginia, ahora el marplatense de raíces brasileñas volvió a alcanzar esta instancia en Marruecos, pero nuevamente se quedó con las ganas de acceder a la final.

En su camino, Muñiz avanzó a paso firme. Accedió a cuartos de final luego de ganar las tres baterías previas. En el mano a mano por avanzar a semis, tuvo que enfrentarse al otro marplatense que seguía en pie, Leandro Usuna, pero el Grinch sumó 7.33 puntos y quedó lejos de los 13.67 de Muñiz. Ya en las semis, el marplatense sufrió la contundencia de Dantas, que sumó olas de 8 y 8.50 puntos y liquidó la serie para meterse en la final.

Por su parte, entre las mujeres, la gran actuación de Josefina Ané llegó a su fin en cuartos de final. La marplatense del circuito perdió el frente a frente con la japonesa Minami Nonaka luego de sumar 8.27 puntos contra los 12.43 de la asiática.

josefina ane casablanca pro laurent masurel
leandro usuna casablanca pro laurent masurel

Para los marplatenses, la actividad en la Liga Mundial de Surf continuará la semana próxima en Portugal, en el Ericeira Pro, y contará con la presencia de Ignacio Gundesen, Leandro Usuna y Santiago Muñiz.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios