Viernes 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/11/2018

Santiago Muñiz quedó eliminado en el cierre de la “triple corona”

El surfista marplatense se despidió en primera ronda de la “Copa del Mundo”, último torneo del año de las Series clasificatorias de la Liga Mundial de Surf. Ahora, viajará a Perú para afrontar con la Selección el Panamericano.

Santiago Muñiz quedó eliminado en el cierre de la “triple corona”
(Foto: archivo / Poullenot/WSL)

Santiago Muñiz terminó su participación en el último torneo del año de las Series Clasificatorias (QS) de la Liga Mundial de Surf, donde quedó eliminado en primera ronda. Ahora deberá viajar rumbo a Punta rocas, Perú, donde afrontará con el seleccionado nacional el Panamericano de Surf.

En el cierre de la temporada 2018 en el circuito mundial, el surfista marplatense afrontó el tercero de los tres torneos que integran la llamada “triple corona” del surf que se disputa cada cierre de año en Hawaii: se trata de la “Vans World Cup”, un certamen de prestigio que reparte 10.000 en el ranking.

Sin embargo, el marplatense no pudo redondear una buena actuación y quedó eliminado al terminar tercero en su batería de primera ronda. El marplatense sumó 6.34 puntos, producto de olas de 3.07 y 3.27, con lo cual quedó lejos de los dos clasificados: Carlos Muñoz de Costa Rica (11.40 puntos) y Lucas Silveira, de Brasil (12.03 puntos).

De esta manera, el surfista marplatense cerró el año en las Series Clasificatorias de la Liga Mundial en el puesto 86, alejado de los 12 primeros que logran el ascenso al Championship Tour (la categoría superior). Por su parte, el resto de los marplatenses mejor rankeados fueron Leandro Usuna (105°) e Ignacio Gundesen (163°).

Ahora, los tres mejores surfistas argentinos y marplatenses deberán viajar a Perú para sumarse al equipo nacional que desde el 2 de diciembre disputará el Panamericano de surf en Punta Rocas. Allí, el seleccionado irá en búsqueda nuevamente de una medalla como lo logró en la edición de 2017.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,