Miércoles 15 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/01/2018

Santiago Muñiz vuelve a competir

Después de cinco meses, el marplatense formará parte del Quiksilver 70’s, un torneo que buscará reunir cuatro generaciones de surfistas por tercer año consecutivo.

Santiago Muñiz vuelve a competir
(Foto: archivo Poullenot Aquashot)

El marplatense Santiago Muñiz volverá a competir este sábado después de cinco meses fuera del agua producto de la lesión que arrastró en su rodilla izquierda durante todo el 2017. La cita será en la tercera edición del particular torneo Quiksilver 70’s, que se desarrollará el sábado en el balneario Honu Beach.

Atrás quedó la determinación que tomó tras aquel heat en el US Open, el 2 de agosto. Desde ese día, quien hasta ese momento era el mejor marplatense en el ranking de la World Surf League (WSL), decidió junto a sus médicos alejarse del mar el tiempo que sea necesario para que su rodilla izquierda sane lo suficiente para poder estar en plenitud física y competir en un buen nivel.

El marplatense arrastró molestias en su rodilla desde principios de 2017, producto del Síndrome de Hoffa, una inflamación recurrente de los tejidos de la rótula de la cual le costó recuperarse, no compitió al 100% y su límite fue el abierto estadounidense, donde prefirió escuchar el consejo de los médicos. “Fue una decisión que me ha costado tomar pero luego de pensarlo muy bien y consultar con diversos especialistas, siento que es lo mejor. No voy a regresar a la competencia hasta que esté sano”, sentenció en su momento.

Cuando se especulaba que podría reaparecer en el Circuito Argentino, Muñiz prefirió dejar pasar la primera fecha, disputada hace unas semanas en Honu Beach, y hará su reestreno en el particular torneo de la marca que lo esponsorea, el cual también se disputará en el balneario del Faro.

La competencia consiste en sortear en grupos a los surfistas de las cuatro generaciones del surf, divididos a su vez en las categorías Open, Legends, Juniors y Damas. Además, la competencia será en tablas Derr, de “la vieja escuela”, shapeadas exclusivamente para este evento.

En ese sentido, Muñiz priorizó llegar con mejor preparación para este año, que será clave de cara a la clasificación a los Panamericanos de Lima 2019, una de las ventanas por las cuales se puede conseguir una de las ansiadas plazas rumbo a Tokio 2020, en lo que será el debut olímpico del surf.

Ver más: , , , , , , , , , ,