Lunes 23 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/09/2019

Se confirmó el equipo argentino que irá al Mundial de Surf

Los marplatenses Leandro Usuna, Martín Passeri, Santiago Muñiz, Josefina Ané y Ornella Pellizzari, y la miramarense Lucía Indurain, competirán, desde este sábado, en Miyazaki, Japón.

Se confirmó el equipo argentino que irá al Mundial de Surf
(Foto: archivo / Lima 2019)

La Selección Argentina de Surf quedó conformada para el Mundial de Japón, que comenzará este sábado en Miyazaki, Japón. La misma está integrada por los marplatenses Leandro Usuna, Martín Passeri, Santiago Muñiz, Josefina Ané y Ornella Pellizzari, y la miramarense Lucía Indurain. El certamen se extenderá hasta el domingo 15 de septiembre.

El Mundial ISA de Surf de Japón es una cita muy importante ya que otorga plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, primera vez que este deporte será olímpico. Hacia allí partió el equipo argentino, integrado por cinco marplatenses y una miramarense. El evento comenzará este sábado y finalizará el domingo 15 de septiembre.

Leandro Usuna es uno de los que mejor llega a esta cita, ya que viene con competencias y llegó a la cuarta ronda en el Galicia Pro. “Lele” se quedó en la puerta de la clasificación a Tokio con la medalla de plata obtenida en los Juegos Panamericanos de Lima.

Por su parte, Santiago Muñiz buscará repetir lo hecho en Tahara, Japón, donde se consagró campeón mundial el año pasado. El marplatense también compitió en los Juegos Panamericanos y viene de participar del Outer Banks Pro, en Carolina del Norte, donde llegó a la segunda ronda.

Completando la parte de caballeros, Martín Passeri llega a este certamen luego de consagrarse como Campeón Nacional por sexta vez. A los 43 años clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio sería la frutilla del postre para el experimentado surfista.

En cuanto a las mujeres, Ornella Pellizzari viene de obtener la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, donde también quedó muy cerca de acceder a la cita olímpica. Además, Josefina Ané llega con rodaje tras participar del Galicia Pro, donde quedó eliminada en primera ronda. Completa el equipo la miramarense Lucía Indurain, quien hizo una buena temporada en el Tour Argentino de Surf y participó de varios torneos internacionales.


Ver esta publicación en Instagram

#Surf

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios