Sábado 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/11/2020

Se conocieron los ganadores de las medallas al mérito deportivo en su 43° edición

El Emder otorgó las distinciones a jóvenes deportistas de General Pueyrredon por su desempeño durante el 2019. Todos los premiados.

Se conocieron los ganadores de las medallas al mérito deportivo en su 43° edición
(Foto: Emder)

A través del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) se realizó la 43° edición de la entrega de la medalla al Mérito Deportivo que otorgan anualmente a jóvenes deportistas del Partido de General Pueyrredon por su desempeño en distintos deportes durante el 2019. Un repaso de todos los ganadores.

La entrega de la Medalla al Mérito Deportivo es organizada en reconocimiento a los y las deportistas de 14 a 21 años en distintas disciplinas. A fin de cumplir con los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia, los actos se llevaron a cabo al aire libre en los escenarios deportivos del Parque Municipal de los Deportes, con medidas de distanciamiento social, uso de barbijo, alcohol en gel y desinfección de las medallas, divididas en ocho entregas diferentes.

Además, en cuanto a los protocolos, solamente estuvieron presentes los deportistas ternados, una persona dirigente de la respectiva asociación deportiva, una autoridad del Emder y empleados de Deporte Federado.

Las entregas se realizaron en el Estadio Panamericano de Hockey sobre Césped, en el sector aledaño a las Canchas de Tenis, en el Estadio “José María Minella” en dos oportunidades, en el Patinódromo Municipal “Adalberto Lugea”, en el ingreso y en la terraza del Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla” y en el sector aledaño al Estadio Polideportivo.

“El mérito es un premio distintivo, que tiene que ver con el esfuerzo, con la dedicación. Este año nos dejará muchas cosas raras, pero también nos tiene que dejar esto de haber seguido adelante empujando a pesar de los contratiempos. Ustedes siguieron para adelante, entrenando solos, con protocolos distintos. Gracias a cada uno por el esfuerzo, por representar a Mar del Plata“, señaló el intendente Guillermo Montenegro, presente en el cuarto acto.

Además de los 38 deportistas que se quedaron con sus ternas, hubo diferentes distinciones especiales como por ejemplo a Florencia Borelli y a su entrenador Leonardo Malgor, en reconocimiento al récord argentino batido por la atleta de Medio Maratón en el Campeonato Mundial desarrollado en Polonia.

También se entregaron menciones al Círculo Deportivo de Lisiados (CiDeLi) por su 40º Aniversario; a María Eugenia Gangeri por su participación en el primer torneo internacional de pádel adaptado y a Diego Oyhamburu por el subcampeonato mundial con la Selección Argentina de Futsal para personas con Síndrome de Down.

Asimismo, hubo menciones especiales a Franco Pezzelatto como entrenador deportivo (hockey sobre césped), a la periodista deportiva María Julia Caro; a la directora técnica de básquetbol Silvana Messina; y a los delegados barriales Daniel Grotadaura (fútbol) y Juan Marcelo Merolli (hockey) por su labor en el deporte social. Cabe destacar que en las próximas semanas se efectuarán entregas individuales de otras doce menciones.

TODOS LOS GANADORES AL MÉRITO DEPORTIVO

Ajedrez: Gonzalo Moncada.

Ciclismo: Ramón Echandía.

Equitación: Gabriel Suarez Piña.

Hockey sobre césped: Justina Villen.

Tiro con Arco: Shaiel Peters.

Balonmano: Juan Manuel Navarro.

Básquetbol femenino: Federica Laganá.

Básquetbol masculino: Tiziano Prome.

Padel: Nicolás Zurita.

Tenis: Solana Sierra.

Squash: Segundo Portabales.

Fútbol masculino: Yoel Juárez.

Gimnasia artística: Nicole Iribarne Aparicio.

Vóleibol: Florencia Wolkowyski.

Rugby: Bautista Farisé.

Beach volley: Iara Denapole.

Golf: Guillermo Polo Bodart.

Patín artístico: Carolina Paredes.

Patín carrera: Nahuel Schelling.

Roller hockey: Michael Palanga.

Triatlón: Josua Avello.

Atletismo: Joaquina Durá.

Canotaje: Celina Dappiano.

Remo: Matías Arana.

Surf: Coco Cianciarulo.

Vela: Guido Van Avermaete.

Boxeo: Micaela Aguilar.

Judo: Fiamma Bombarda.

Karate: Aylen Yardin.

Lucha olímpica: Camila Marin.

Taekwondo: Antonella Mattei.

Natación: Lucía Gauna.

Aguas abiertas: Malena Jalil.

Saltos ornamentales: Juaquina Zúdor.

Nado sincronizado: Guadalupe García.

Polo acuático: Pedro Álvarez.

Deporte adaptado: Aram Piwnica en aguas abiertas

Deportes paralímpicos: Khalil Profiti (boccia)

Medalla Mérito Deportivo Edición 43° (Foto: Emder)

Medalla Mérito Deportivo Edición 43° (Foto: Emder)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,