Miércoles 18 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/11/2014

Se larga el multitudinario Maratón Ciudad de Mar del Plata

A las 7.10 de este domingo, con casi 8 mil atletas, comenzará uno de los eventos deportivos más importantes del año. Desde Arenales y la costa se desandará un recorrido espectacular con las playas a la vista de todos los competidores.

Se larga el multitudinario Maratón Ciudad de Mar del Plata
La imagen del año pasado se repetirá este domingo en la ciudad.

Este domingo se correrá la 25ª edición del Maratón Internacional Ciudad de Mar del Plata, sobre un circuito totalmente costero y con una concurrencia récord de casi 8 mil competidores. Con el Emder a la cabeza, y el respaldo de todas las áreas de la Municipalidad de General Pueyrredon, se busca la excelencia en materia organizativa, para transformarse en una cita impostergable para los atletas.

Los competidores de los 42K y 21K largarán a las 7.10 de este domingo, desde Arenales y la costa, con rumbo al sur de la ciudad, mientras que los 10K, arrancarán a las 8. La gran carrera repartirá 130 mil pesos en premios. El grueso será para la mayor distancia, en caballeros y damas, en la que el ganador se adjudicará 15 mil.

El recorrido iniciará en Plaza Colón, y por Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos hacia el sur hasta la calle Rodríguez Peña. Luego descenderán en Playa Grande, para retomar luego en la escollera Norte y la Terminal de Cruceros. La vuelta será por el paseo Victoria Ocampo, pasando por el túnel de Playa Grande, subirá hasta el Boulevard Patricio Peralta Ramos y por allí hasta Cabo Corrientes, donde descenderá por el paseo Jesús de Galíndez, pasando por Playa Varese y el Torreón del Monje para ascender otra vez hasta el Boulevard y a la altura de la calle Las Heras girará a la derecha por una rampa para acceder a la explanada de la rambla, pasarán por el Skate Park y continuarán por la costa hasta la calle Estrada.

Allí estará el retome para regresar por avenida Félix U. Camet, luego Independencia y giro a la izquierda en calle Ituzaingó hasta la costa. Al llegar a Balcarce y Mitre, se agregó la trepada por la loma de Santa Cecilia que luego desciende hasta la rotonda del monumento a los Pescadores, para encarar la recta final hacia la llegada de 21K. Los 42K tendrán que hacer dos veces todo el recorrido completo.

Corte de calles

La Municipalidad informó que el corte de calles a lo largo del circuito costero tendrá 10 kilómetros de extensión, entre la Escollera Norte y la calle Estrada, con su punto central en la Plaza Colón. El mismo será entre las 6 y las 14.

Ver más: , ,

Comentarios