Viernes 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/06/2021

Se oficializó la clasificación de Belén Casetta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La atleta marplatense de 26 años obtuvo la clasificación por ranking en los 3.000 metros con obstáculos. Será su segunda cita olímpica.

Se oficializó la clasificación de Belén Casetta a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
(Foto: Instagram @belencasetta)

Una vez cerrado el periodo de clasificación mediante el ranking mundial de atletismo, se oficializó este miércoles que la marplatense Belén Casetta consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la disciplina 3.000 metros con obstáculos. Será su segunda cita olímpica para la atleta de 26 años luego de lo que fue su participación en Río 2016. Finalizó la temporada en el puesto 28 del ranking de la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF).

Tras varias pretemporadas en Kenia, el norte del país y Europa para lograr el mejor rendimiento físico y mental posible y así conseguir importantes puntos en diferentes competencias, Belén Casetta logró el objetivo de clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos a pesar de que tuvo varias dificultades en el contexto de pandemia y las restricciones nacionales para evitar la propagación del coronavirus.

La marplatense estará presente el 1 de agosto en la serie de los 3.000 metros con obstáculos, modalidad en la que es la dueña del récord sudamericano con un tiempo de 9’25”99 conseguido en el Mundial de Londres.

La última gran competencia en la que sumó importantes puntos para lograr la clasificación fue en el Sudamericano de Atletismo realizado en Ecuador, en donde consiguió la medalla de bronce en los 3.000 metros con obstáculos con un tiempo de 9’45”79.

En lo que respecta a su rendimiento en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el 13 de agosto hizo su presentación olímpica en el estadio Olímpico. En su serie en la modalidad de 3.000 con obstáculos tuvo un tiempo de 9’51”85, quedó anteúltima y no pudo avanzar a la final.

Por su parte, la atleta marplatense que estuvo cerca de lograr la clasificación pero no logró entrar entre las 45 deportistas del mundo es Florencia Borelli, quien quedó en el puesto 86. A pesar de que logró la medalla de plata en los 5.000 metros llanos con 15’47”46 (a sólo 0”30 del oro) en el último Sudamericano y que batió el récord nacional que ella misma había establecido con una nueva marca de 15’33”71, no pudo conseguir el sueño olímpico.

Belén Casetta clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

(Foto: Sebastián Lasquera)

Belén Casetta se suma a otros dos atletas marplatenses que ya se aseguraron su lugar en Tokio: el tenista Horacio Zeballos, que estará presente en dobles mixto con Nadia Podoroska y en dobles masculino con Andrés Molteni. El segundo de ellos es Leandro Lele Usuna, en surf.

Asimismo, en deportes colectivos aún resta la oficialización de las convocatorias pero quienes tienen grandes chances de ir a la cita olímpica son Luca Vildoza y Patricio Garino en básquet. A su vez, para los Juegos Paralímpicos ya tiene asegurado su lugar el nadador Matías De Andrade y en boccia podrían ir Micaela Salvador, Cristian Ortiz y Mauricio Ibarbure.

Cabe mencionar que la marplatense Azul Benítez, actual jugadora de River Plate, integraba la preselección de vóley pero el sábado pasado el entrenador Hernán Ferraro comunicó las doce jugadoras que irán a los Juegos Olímpicos y la armadora no entró en la convocatoria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,