Miércoles 28 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/10/2020

Se sortearon los grupos y los rivales de Aldosivi en la próxima Liga Profesional

En el nuevo formato del torneo que comenzará el 30 de octubre, participarán los 24 equipos de primera división. El “Tiburón” disputará la Zona 5.

Se sortearon los grupos y los rivales de Aldosivi en la próxima Liga Profesional
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el predio de Ezeiza se llevó a cabo este viernes la presentación y sorteo de la próxima Liga Profesional del fútbol argentino. En el nuevo formato participarán los 24 equipos que se encuentran en primera división, divididos en seis grupos de cuatro cada uno. Aldosivi integrará la Zona 5 junto a San Lorenzo, Argentinos y Estudiantes de La Plata.

Luego de lo que fue el largo parate deportivo por la pandemia de coronavirus, finalmente el fútbol argentino volverá a la actividad de forma escalonada y la primera división será la que dé el puntapié inicial a partir del viernes 30 de octubre.

Tras el sorteo, Aldosivi, que se ubicaba en el “cupón” 3, pasó a formar parte de la Zona 5 encabezada por San Lorenzo junto a Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata.

En lo que respecta a las otras zonas, Racing Club, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe conforman la Zona 1, mientras que en la 2 estarán Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón y en la 3 se encuentran River Plate, Banfield, Godoy Cruz y  Rosario Central. La Zona 4 la ocupan Boca Juniors, Lanús, Talleres y  Newell’s, y la Zona 6 Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia de La Plata.

Leer también:

Cabe mencionar que estas seis zonas de cuatro equipos cada una se disputarán a dos ruedas, todos contra todos y sin “fechas de clásicos”. De los grupos, los dos primeros de cada uno se clasificarán a la fase llamada “Campeón de Copa 2020”, mientras que los terceros y cuartos irán a la fase denominada “Complementación”.

Así, los mejores doce de la primera etapa se dividirán en dos liguillas, A y B, de seis equipos cada una, y los enfrentamientos serán a un solo partido, también todos contra todos. Un dato no menor es que los que fueron primeros en la Fase Clasificación disputarán tres de esos cinco partidos como locales.

Los que más puntos cosechen de cada una disputarán la final, entre el 16 y 17 de enero, también a un solo encuentro, y el vencedor se clasificará a la Copa Libertadores 2021. Y si el campeón fuera Boca, que es el equipo que ganó el último campeonato argentino, obtendrá una plaza para la Copa Sudamericana de 2022.

​En cuanto a la fase de “Complementación”, se dividirá también en dos zonas de seis participantes, y el ganador de la final entre los dos mejores se enfrentará con el perdedor de la final de la fase “Campeón de Copa 2020” con la clasificación a la Copa Sudamericana 2022 en juego.

Según dieron a conocer en las últimas horas, este campeonato -que será acotado- no sumará en el cálculo de los promedios ya que tampoco habrá descensos a final de temporada.

ZONAS COMPLETAS

Zona 1: Racing Club, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe.

Zona 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón.

Zona 3: River Plate, Banfield, Godoy Cruz y  Rosario Central.

Zona 4: Boca Juniors, Lanús, Talleres y  Newell’s.

Zona 5: San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes de La Plata.

Zona 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia de La Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,