Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/03/2020

Suspenden todas las categorías del fútbol argentino por el coronavirus

El pedido de los jugadores fue decisivo para la medida tomada por la expansión del brote de coronavirus. Será a partir de este martes hasta el 31 de marzo.

Suspenden todas las categorías del fútbol argentino por el coronavirus
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de varios idas y vueltas, se oficializó la suspensión -inicialmente, hasta el 31 de marzo- de todas las categorías del fútbol argentino tras la expansión del brote de coronavirus en el país. El pedido de la mayoría de jugadores y cuerpos técnicos fue decisivo para que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y el gobierno den marcha atrás con la medida de jugar a puertas cerradas. Además, pidieron que se suspendan los entrenamientos de los equipos.

Si bien hasta el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, había dado su idea públicamente de jugar a puertas cerradas, pero luego de consensos logrados entre Sergio Marchi, el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), el gobierno nacional y la AFA, se dio a conocer este martes la suspensión, no solo de la Primera División, sino de todas las categorías del fútbol argentino.

La decisión llegó luego de que se formalizara el pedido del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, a las autoridades del fútbol argentino. Primero desde la Superliga anunciaron la suspensión y luego lo hicieron integralmente desde la AFA.

La última fecha de todas las categorías se disputó en estadios “vacíos” tras la medida de haber prohibido la concurrencia del público. En la semana, muchos jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes no veían apto seguir disputando los torneos porque la propagación del virus podía afectar la integridad de propios jugadores y toda la gente que trabaja en los estadios.

Tanto es así, que River decidió no presentarse y no abrir el Monumental, estadio en el que iba a jugarse la primera fecha de la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán. En un comunicado de prensa, River explicó: “Siguiendo las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud y atentos a las distintas resoluciones del gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires en relación con la pandemia de coronavirus (COVID-19), River Plate informa que el Club permanecerá cerrado en su totalidad a partir del sábado 14 de marzo por tiempo indeterminado

Además, agregó: “Con esta medida, el club busca resguardar la salud de los socios, los empleados y las miles de personas que concurren diariamente a las distintas actividades que se realizan en la Institución”.

Argentina y Chile fueron los últimos países que integran la Conmebol en frenar los campeonatos. La semana pasada, tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana se postergaron hasta nuevo aviso por la pandemia. Anteriormente ya habían suspendido las actividades en Europa y Asia.

Este martes, también se dio a conocer la postergación de la Copa América y la Eurocopa, competencias que se iban a disputar en junio de este año. Las Confederaciones de fútbol le enviaron una carta a la FIFA para que se disputen ambas competencias entre el 11 de junio y 11 de julio del 2021.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,