Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
20/08/2019

Se viene la primera edición del TRI Challenge Mar del Plata

Se hará en conjunto con el Ironman, que se realizará por tercera vez en la ciudad. La cita será los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la zona de la Playa Bristol.

Se viene la primera edición del TRI Challenge Mar del Plata
(Foto: Prensa)

El triatlón estará de fiesta en Mar del Plata durante dos días, porque el 30 de noviembre y el 1 de diciembre se realizarán el TRI Challenge Mar del Plata y el Ironman, respectivamente. La cita tendrá lugar en la playa más emblemática de Mar del Plata, La Bristol (a la altura de Patricio Peralta Ramos 2502). Desde allí partirán los corredores y se desarrollarán las transiciones y la finalización de la competencia. El certamen reparte 150 mil dólares en premios.

El sábado 30 de noviembre se llevará a cabo la primera edición del TRI Challenge Mar del Plata. Se trata de una competencia corta. Los competidores recorrerán 400 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Se podrá realizar en postas o de forma individual.  Este evento es de gran categoría y prestigio para los atletas que buscan superarse.

En cuanto al Ironman, será la tercera edición, y se desarrollará el domingo 1 de diciembre, también en la zona de La Bristol. La prueba consiste en realizar 3.8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de carrera a pie, en un tiempo máximo de 17 horas seguidas. La carrera tiene 2000 cupos. 

Cabe recordar que, en la última edición, participaron grandes figuras del triatlón mundial como Miranda Carfrae, Sarah Piampiano, Sarah Crowley, Timothy O´Donnell, Andy Potts, Matt Chrabot, Matt Hanson, Michael Weiss y Jesper Sevensson.

Además, esta competencia posiciona a Mar del Plata como una de las cunas del Triatlón en Sudámerica. Ironman Argentina fue designada oficialmente como South American Championship (Campeonato Sudamericano), y  otorga así 75 plazas para el Ironman World Championship, que se disputará en Hawaii, Estados Unidos, en 2020; y reparte 150 mil dólares en premios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

20/08/2019