Martes 23 de abril | Mar del Plata
25/10/2018

Sebastián Morales: “Tenemos muchas cosas por mejorar”

El alero de Quilmes analizó el presente del equipo marplatense en la previa del inicio del repechaje del Super 20 ante Bahía Basket.

Sebastián Morales: “Tenemos muchas cosas por mejorar”
(Foto: QUÉ Digital)

Sebastián Morales llegó esta temporada a Quilmes para sumarse a un equipo que está en plena formación y que, tras bajas importantes, busca reamarse para una nueva temporada en la Liga Nacional. Pero antes afronta el Súper 20 y, en la previa al inicio de la serie de repechaje el domingo ante Bahía Basket, el experimentado alero analizó el presente del Cervecero.

Después de un Grupo D liderado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Peñarol, el Cervecero no pudo evitar el repechaje y deberá buscar desde este domingo a las 22 su pase a los playoffs cuando reciba en el primer partido al equipo bahiense. De cara a esta reclasificación y a más de un mes del inicio de la Liga Nacional, para el alero de 30 años el equipo aún tiene “muchas cosas por mejorar”.

“Nos estamos preparando para los próximos partidos y tratar de que esto no termine ahora y seguir avanzando en el Super 20, que lo tomamos como preparación porque no jugamos amistosos. Tenemos muchas cosas por mejorar pero fuimos creciendo un montón, de menor a mayor, y se fueron viendo las mejoras partido a partido. Tenemos baches en lo defensivo, nos trabamos un poco en ataque pero es normal de este momento de un equipo en formación”, comentó en diálogo con QUÉ Digital.

En cuanto a estos primeros ocho partidos de la temporada, puso énfasis en que se trata de un equipo en formación y que poco a poco se fueron “encontrando” en estos primeros partidos. Además, destacó el regreso de Juan De La Fuente tras los Juegos Olímpicos de la Juventud: “Recién ahora estamos todos porque Juan no estuvo y es una ficha importante para nosotros, así que creo que vamos a seguir mejorando”.

Gentileza Carlos De Vita  La Liga Basquet quilmes

(Foto: Gentileza Carlos De Vita / La Liga)

Pero además de ser un equipo en formación y todo lo que eso implica en el juego, Quilmes tiene la dificultad de presentar una ficha mayor menos dentro de la cancha: “Se siente en la rotación porque todos los equipos tienen una rotación más que nosotros, pero la verdad que los juveniles y los chicos a los que les toca entrar lo hacen bien. Con ellos tratamos de que no se sienta tanto. Me parece que al haber tanta competencia en estos torneos, el tener menos jugadores se siente”, analizó.

En ese sentido, remarcó la importancia de las fichas juveniles, no sólo en Quilmes, sino también en el resto de los equipos: “Está a la vista con lo que pasó el otro día con Atenas. Hoy el dólar hace que muchos clubes no tengan la posibilidad de traer extranjeros y les dan lugar a los chicos y el partido de Atenas con Instituto fue un ejemplo. Un equipo lleno de chicos le jugó de igual a igual a uno que está para pelear la punta. Cuando les den lugar, los chicos van a crecer, y hay muchos chicos”.

Por último, Morales, que llegó desde la Liga Argentina como otros jugadores de Quilmes, agregó que muchos de los jugadores del exTNA también están a la altura para ocupar las fichas que hoy utilizan muchos extranjeros.

En cuanto a las diferencias entre las dos ligas, puntualizó: “Son muchos los jugadores del TNA que podrían jugar tranquilamente la Liga Nacional. Hay 4 o 5 equipos de la LNB que acapararon a los jugadores más determinantes del torneo y ahí es donde se nota la diferencia. Contra los que me tocó jugar no hay muchas diferencias en el juego, más allá de las fichas mayores. Por ahí la diferencia está en el físico, hay jugadores más grandes, pero después en el juego la verdad que no. Un montón de jugadores del TNA podrían jugar en un equipo de la Liga, pero por ahí hoy ese lugar lo ocupan los extranjeros”, comentó Morales, que llegó tras una temporada importante en Platense en la cual alcanzó las semifinales y promedió 13,2 en puntos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/10/2018