Seis medallas argentinas en el 2° Torneo Panamericano de Skate

Con fuerte presencia marplatense, la delegación argentina tuvo una gran actuación en Lima, donde se disputó la competencia continental como previa a lo que serán el año que viene los primeros Juegos Panamericanos para el skate.

03/12/2018
Seis medallas argentinas en el 2° Torneo Panamericano de Skate
(Foto: Gentileza Sandro Moral)

La delegación argentina de skate cerró con seis medallas el 2° Torneo Panamericano que se disputó el fin de semana en el skatepark de Loma Amarilla, en Lima, como previa a lo que será en 2019 los Juegos Panamericanos donde el skate debutará como disciplina olímpica en el camino a Tokio 2020.

El equipo nacional, integrado por Mauro Iglesias y los marplatenses Matías Dell Olio, Gonzalo Rodríguez, Sandro Moral, Paula “Mecu” Videla y Evelyn Enríquez, y los entrenadores Nahuel Martínez y Facundo Quiroga, logró una importante cosecha en ambas modalidades: Park y Street.

Entre las mujeres, las argentinas lideraron la modalidad Park, con Enríquez subiéndose a lo más alto del podio y Mecu Videla la siguió en el segundo escalón. Por su parte, en Street, Enríquez fue finalista, mientras que Videla quedó en la 11ma posición en la semifinal.

Entre los hombres, el otro oro llegó de la mano de Sandro Moral, también en Park, seguido por el chileno Marcelo Giménez y el otro de los marplatenses, Gonzalo Rodríguez. En Street, el campeón fue el peruano Pool Bellido y completaron el podio Matías Dell Olio y Moral, segundo y tercero respectivamente.

Con seis medallas en total y dos de oro, la delegación argentina terminó el campeonato en el segundo lugar, por detrás de los locales y por delante de los skaters chilenos.

RESULTADOS

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios